Abel Martínez da seguimiento campaña titulada¨Amor sin violencia, por una cultura de paz”

AMOR SIN VIOLENCIAEl presidente de la Camara de Diputado, el licenciado Abel Martínez Durán da seguimiento a la campaña titulada ¨Amor sin violencia, por una cultura de paz”, lanzada el 25 de noviembre del 2013 en busca de sensibilizar a la población y alimentar el amor eliminando la violencia hacia la mujer.

Con esta campaña el diputado Martínez Durán busca que los dominicanos tomen conciencia del problema que causa la violencia a la mujer, los feminicidios y todo tipo de maltratos físicos, sicológicos de género entre otros.

Objetivo

El principal objetivo es sensibilizar a la población de uno de los grandes y graves problemas a los que se enfrentan miles de mujeres por día.

Donde se deben tomar las medidas adecuadas para que los derechos de las mujeres no sean vulnerados y puedan desarrollarse en un mundo de igualdad.

Violencia de género

La violencia de género o violencia sexual constituye la violación de los derechos humanos de las mujeres. Se trata de cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer en la que existe un daño físico, sexual o psicológico entre las que se encuentran las amenazas o la coerción de libertad.