Adriano Espaillat lanza reelección al senado por distrito 32 y pide dominicanos mantenerse unidos

Adriano EspallatNUEVA YORK,- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, lanzó su reelección al escaño por el distrito 32 ante un selecto grupo de periodistas en el restaurante lounge 809 de la avenida Dickman, y pidió a la comunidad mantenerse unida, diciendo que está muy orgulloso de los residentes del Alto Manhattan.

Espaillat, dijo que los dominicanos, deben seguir adelante en el quehacer político, económico y académico y recordó que su activismo nació hace 50 años en ese vecindario, predominantemente dominicano.

“Este es el territorio que prácticamente me vio crecer. Este diciembre, cumplo 50 años en el Alto Manhattan, donde me he quedado a forjar mi vida completa”, añadió el legislador estatal.

Agradeció a todos los latinos y dominicanos que votaron a su favor en las primarias demócratas del 24 de junio, en las que fue derrotado sólo por 3 puntos por el reeleccionista Charles Rangel, de 84 años de edad, pero aumentó su caudal electoral en el voto latino y dominicano con miles de sufragios más que en el 2012.

Espaillat, sostuvo que la comunidad tiene un gran futuro y mucha esperanza.

“Debemos seguir trabajando juntos en la solución de los problemas que aquejan a nuestros distritos”, exhortó.

Sumó el agradecimiento a periodistas y medios de comunicación, cuyo trabajo durante su campaña, calificó de muy profesional.

“En esas primarias, nos quedamos un poco cortos, pero esta comunidad nos sigue ofreciendo otras oportunidades para el futuro”, añadió.

“He decidido optar por la reelección al senado estatal, las elecciones son en septiembre y les pido considerar volver a votar por mi candidatura, que propone también cambios para el vecindario desde la legislatura estatal”, expresó Espaillat.

Pidió mantener el optimismo, trabajando porque la comunidad se merece más y lo mejor.

“Con el apoyo de todos ustedes, lo vamos a lograr y me siento orgulloso de ser parte de esta comunidad que en un momento se vio olvidado y de rodillas a las drogas, al crimen organizado y a todas esas cosas negativas del pasado, que hoy no son realidades del presente”, agregó.

“Gracias a ustedes, por ayudarnos a rescatar este vecindario durante los tiempos malos y estoy seguro que vendrán tiempos mejores”, terminó diciendo Espaillat.