Ahora Microsoft te dará a elegir si actualizar Windows 10

Ahora Microsoft te dará a elegir si actualizar Windows 10

El proceso de actualización de Windows 10 siempre se ha mostrado complicado para los usuarios, no solo por algunas consecuencias nefastas, sino también porque estas actualizaciones suelen llevar cierto tiempo hasta que finalmente se instalan.

A pesar de que la próxima gran actualización de mayo para Windows 10 se está llevando bastantes críticas, también va a tener una serie de añadidos que nos van a sentar realmente bien, sobre todo si has acabado odiando que cada cierto tiempo tengas que actualizar tu equipo.

Y es que Microsoft, quizás para evitar que los usuarios hagan distintos retoques en el sistema operativo para no recibir automáticamente las actualizaciones de Windows 10, van a incluir una nueva característica llamada “actualizaciones adicionales disponibles” dentro de la sección de “Windows Update” del menú de ajustes, con todas aquellas actualizaciones que ya están disponibles pero que aún no se han descargado ni instalado.

Windows 10 actualizaciones
Debajo de cada una de estas actualizaciones disponibles, el usuario tendrá un botón de “descarga e instalación” para que elija las que quiere instalarse en ese momento, sin necesidad de que el equipo le obligue a ello.

Hasta ahora cuando recibíamos una actualización para Windows 10, el sistema nos avisaba de que necesitaba reiniciarse para la instalación o que bien la pospusiéramos durante unas horas. Pues bien, parece ser que este botón ya está llegando y podría estar disponible con la próxima actualización de mayo, con lo que a partir de ahora ya tendríamos mayor control sobre las actualizaciones de Windows 10.

De esta manera el usuario ya no se sorprendería con la instalación automática de nuevas actualizaciones de características y que ha estado causando más de un dolor de cabeza. “Desde la actualización de mayo 2019 los usuarios tendrán más control para iniciar la actualización del sistema operativo”, señala Microsoft

Si cumples alguno de estos puntos, no podrás actualizar Windows 10

Según parece, estas actualizaciones estarán ahí hasta un máximo de 35 días, y a partir de esa fecha se descargará e instalará de manera automática. Así los usuarios tendrán tiempo suficiente para prepararse para la nueva actualización y elegir un momento determinado con tiempo libre para ejecutarla.

Compartir