Alcalde de Santo Domingo Este rinde cuentas al Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal

Santo Domingo Este. En un acto en que se realizó el lanzamiento del XIII Presupuesto Participativo Municipal, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez rindió cuentas al Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo del 2018 y a comunitarios de esa demarcación, de los trabajos realizados en el primer semestre de este año .

Con relación a la inversión que se hará en el 2019, el funcionario municipal explico que será entre 180 y 200 millones de pesos (RD$ 180,000,000.00 y RD$200,000,000.00, ), distribuidos en las tres circunscripciones que componen el municipio.

Martínez sostuvo que esas trabajos se ejecutaran acorde a lo que los comunitarios edifiquen como prioritarias.

El gobernante local explico que de las obras que se erigirán 20 se ejecutaran en la circunscripción número uno, 16 en la dos y 36 en la tres..

” como ustedes saben, en materia de elaboración y ejecución del presupuesto participativo, en el país, nuestra alcaldía ocupa el primer lugar en el ranking del SISMAP por buenas prácticas municipales, en virtud de que, durante doce años

consecutivos, aquí se ha venido cumpliendo con las disposiciones de las leyes 170-07 y 176-07 en todo lo relacionado con el presupuesto participativo municipal”, dijo el alcalde Martínez .

En torno al Presupuesto Participativo correspondiente a este año 2018, el Alcalde de Santo Domingo Este dijo que el monto es de 181 millones 128 mil 346 pesos con 81 centavos (RD$ 181,128,346.81), y que las obras se ejecutan de acuerdo al calendario programado.

Dentro de las ejecutadas y en proyecto del ASDE en el 2018, figuran 79 pobras en las distintas demarcaciones del municipio.

El edil sostuvo que el presupuesto participativo del 2018 incluye construcción de los parques los Maestros, Amapola segundo , Inés Segundo, reconstrucción de aceras y contenes en La Ureña, Los Frailes, Los Mina Sur, Villa Faro, sector La Mina entre otras.

De igual forma programas de iluminación publica. asfaltado de calles, reconstrucción de callejones, pavimentación, solución al drenaje pluvial, electrificación, construcción de cancha de voleibol y acondicionamiento de play.

Compartir