ALERTA: Beneficios de la chirimoya que no debes pasar por alto

ALERTA: Beneficios de la chirimoya que no debes pasar por alto

ALERTA: Beneficios de la chirimoya que no debes pasar por alto

La chirimoya es una fruta que ofrece muchas ventajas para la salud, además de tener un gran aporte calórico, ideal para los deportistas. Asimismo, tiene un efecto saciante y regulador para la glucosa de la sangre, debido a su alto nivel de fibra.

A continuación, te contamos cuáles son sus beneficios para que no dejes pasar por alto esta fruta y la incluyas a tu dieta:

1. Comer una chirimoya te ayuda a tener menos problemas con el tránsito intestinal, debido a su alto contenido de fibra.

2. Tiene antioxidantes y ayuda a combatir los resfriados, debido a su contenido de vitamina C.

3. Esta fruta está conformada por un 75% de agua, gran cantidad de hidratos de carbono (glucosa y fructosa), pero tiene un alto nivel de calorías.

4. También posee una acción equilibradora del sistema nervioso, esto permite usarse de modo ansiolítico y tranquilizante.

5. Ayuda a proteger los huesos, así se evitará la aparición de la osteoporosis, ya que contiene calcio. Además de tener magnesio, sodio, zinc e inclusive manganeso, muy necesarios para el óptimo desarrollo corporal.

6. Por último, se aconseja consumir chirimoyas a las personas que sufren de hipertensión arterial o alteraciones cardíacas.

Compartir