ALERTA: Llevarán “paredón moral” a plaza de los constituyentes en San Cristóbal

ALERTA: Llevarán “paredón moral” a plaza de los constituyentes en San Cristóbal

SANTO DOMINGO,RD .- El vicevocero reformista en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, anunció que el próximo domingo 19 instalarán el “paredón moral” en la Plaza los Constituyentes de San Cristóbal, donde protestarán contra los supuestos aprestos de una modificación constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación.

Explicó que desde las 9:00 de la mañana legisladores y representantes de agrupaciones sociales “nos estaremos concentrando en esta histórica plaza de la ciudad donde se firmó la Constitución de la República”.

Reiteró  que colocarán en el “paredón” los nombres de los legisladores que se atrevan a cobrar para modificar la Carta Magna.

“Llevaremos también a la ciudad de la Constitución la consigna “la Constitución no se vende  y te puedo informar que llevaremos nuestra protestas a todas las provincias del país, donde serían colocadas las fotos de los legisladores que se presten a cambiar su voto a favor de una modificación constitucional recibiendo sobornos para ello”, sostuvo el representante reformista por La Romana.

Agregó que “pero también vamos a proyectar la imagen de los hombres y mujeres que defienden la Constitución, por un lado y por el otro estará la imagen de quienes estarán dispuestos a negociarla”.

El paredón consiste en una gran pantalla Led de 120 pulgadas, donde se visualizan los nombres de los diputados que están contra la reforma. A partir de ahora, explicó, el nombre del diputado que no esté en esa lista y cambie su opinión “de repente”, significa que aceptó soborno y procederán a colocar su imagen en varias pantallas en las plazas comerciales del país.
De acuerdo con Botello, hay confirmados 93 diputados que no votarán por una reforma. Estuvieron además en la manifestación legisladores del Moda, del PQDC, del Bis, y Víctor D’Aza del PRM.

A partir de ahora, explicó, el nombre del diputado que no esté en esa lista y cambie su opinión “de repente”, significa que aceptó soborno y procederán a colocar su imagen en varias pantallas en las plazas comerciales del país
De acuerdo con Botello, hay confirmados 93 diputados que no votarán por una reforma. También 36 diputados que siguen los lineamientos del expresidente Leonel Fernández anunciaron que denunciarán a los  cojan dinero para apoyar  la modificación constitucional. En demostración frente al Congreso también participaron diputados del PRM y deo

Compartir