ALERTA: Manuel Jiménez encabeza encuesta con 53% frente a un 47% de Alfredo Martínez, según encuesta

ALERTA: Manuel Jiménez encabeza encuesta con 53% frente a un 47% de Alfredo Martínez, según encuesta

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-  Si las elecciones fueran hoy, el aspirante a síndico por el PRM en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, derrotaría con 53% al actual alcalde y pretendiente a la misma posición por el PLD, Alfredo Martínez, quien obtendría 47%, de los electores.

Según la última encuesta realizada por Estudios e Investigaciones  Profesionales (ACXIONA),  Jiménez, quien en las pasadas elecciones fue candidato a  alcalde por varios partidos de oposición ganaría en el 2020 con la mayoría de los electores peledeístas que respaldan las aspiraciones presidenciales del ex presidente Leonel Fernández.

En las elecciones internas del PRM, Jiménez obtendría 67%, Adan Peguero 13%, Katty Báez 11% Dio Ástaco 6% e indecisos un 3%.

 En tanto que en los sufragios internos del PLD, Alfredo Martínez sacaría la mayor votación con 62%, Luis Alberto 23%, Arismendi Batista 11%, Ramón Cabrera 3% y los indecisos registraron  1%.

En el nivel senatorial por SDE

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

De acuerdo con ACXIONA, Cristina Lizardo es la aspirante mejor valorada por los electores de esta demarcación al obtener  un 49%, seguido de cerca por su compañero de partido Elson Martínez, que alcanzó 36%, Perfecto Acosta 7%, Jesús Feliz 4% e indecisos 4%.

A los encuestado se les preguntó por cuál de los dos  partidos políticos principales votaría si las elecciones fueran hoy, una mayoría de 47% dijo que lo haría por el PLD, mientras que el 39% por el PRM y los que se abstendrían 14%.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada del 11 al 14 de mayo de este año, en 10 barrios de SDE, y  se utilizaron 415 muestras al azar en visitas casa por casa a personas mayores de 18 años.

El margen de error es de un 2.5%.

Compartir