Alma: “El cambio climático debe ser una prioridad en este ciclo electoral 2020”

Santo Domingo.- . “La democracia social del siglo XXI tiene que tener como prioridad políticas que consideren el cambio climático como la más urgente realidad social, económica y política”, declaró el abogado Andrés Alma,  precandidato a diputado de la circunscripción primera del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

Alma citó ante miembros de la prensa que la República Dominicana es el octavo país más vulnerable a los efectos del cambio climático, según el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y explicó la importancia crucial que tiene el clima en los más importantes renglones de la economía nacional, como el turismo, la agricultura y el desarrollo inmobiliario. 

El joven dirigente político declaró que para lograr un cambio significativo para enfrentar los efectos del cambio climático y mitigar sus causas debe haber un diálogo entre todos los sectores de la sociedad dominicana para que la gente despierte a la realidad global en que vive. 

“A cada generación le ha tocado sus retos, y el cambio climático es el nuestro. Tenemos que hacer algo pronto”, expresó. 

El precandidato comunicó que en los próximos meses su campaña estará desplegando a través de sus redes los detalles de su propuesta de ley que llama por una regeneración del sistema energético nacional y hacerlo de una manera que estimule la economía creando empleos y oportunidades de inversión en el desarrollo sostenible de la República Dominicana.    

De acuerdo con una nota de prensa de su campaña, Alma enfatizó en que es importante que los jóvenes participen en el proceso democrático, apoyando propuestas como estas que están directamente atadas a su futuro y al de las próximas generaciones. 

“La importancia del relevo político está en la actualización de las leyes de manera que enfrenten los retos y busquen el bienestar de sus ciudadanos”, resaltó el precandidato.

 “En este proceso electoral 2020, debemos de tener un diálogo sobre los derechos y obligaciones planteados en la Constitución, como lo es el derecho a la vida, y esto incluye el derecho a aire limpio, agua limpia y suelos limpios para todos los dominicanos”, indicó.

Compartir