Amigos de Leonel llama al PLD a reflexión y advierte no se quedarán con brazos cruzados

Amigos de Leonel llama al PLD a reflexión y advierte no se quedarán con brazos cruzados

Amigos de Leonel llama al PLD a reflexión y advierte no se quedarán con brazos cruzados

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente del Movimiento Amigos de Leonel, empresario Jaime Vargas, llamó al PLD a la reflexión y advirtió a los reeleccionistas adeptos al presidente Danilo Medina, que los reeleccionistas de la República Dominicana y el exterior, no se quedarán con los brazos cruzados ante los nuevos intentos reeleccionistas de los danilistas.

“Está claro y definido que el presidente Leonel Fernández Reyna, no se quedará con los brazos cruzados ni tampoco los miembros que respaldan su candidatura dentro del PLD y fuera del país”, añadió Vargas.

“La reelección fue permitida en un momento dado, pero contra la constitución nadie puede jugar, y en este momento, cambiar la constitución por el simple hecho de reelegirse, hay una garantía clara y especifica de que no se le va a permitir”, advirtió.

Vargas dijo que la situación dominicana en este momento, entra en una línea peligrosa, porque respaldar la constitución debe ser un deber de todo el pueblo.

“Y el cambio a la constitución es un irrespeto a la Carta Magna de la república, por lo que hacemos un llamado a la reflexión de todos y cada uno de los compañeros peledeístas, porque está claro que Leonel respaldará la constitución, y aquellos que creen que él (Leonel), presidente del PLD, es un hombre que muchas cosas sucedan, lo que ha hecho para mantener la ecuanimidad del PLD y la paz de la República Dominicana, pero estén todos y cada uno de ustedes, seguros de que con la constitución de la república, Leonel y los que estamos detrás de él, estamos dispuestos a apoyarlo con todo lo que sea necesario”, añadió Vargas.

“No tengan la menor duda los compañeros y compañeras”, agregó.

El presidente de Amigos de Leonel, dijo que no podrá haber reelección de Danilo Medina Sánchez, porque la constitución de la república no puede marchitarse.

Calificó de “mezquinos” a los peledeístas que respaldan la reelección de Danilo, diciendo que parte de ese grupo, son los dirigentes de la seccional del PLD en Nueva York, que lleva el hombre de su padre Don Jaime Vargas, fundador del partido en Estados Unidos.

“Ellos han perdido todas las elecciones y seguirán tratando de que la constitución sea marchitada, pero ninguno de los que estamos abogando por el respeto a la ley sustantiva del país, no permitiremos una reelección, por el simple hecho de quedarse en la presidencia, sea Danilo Medina, Leonel Fernández o quien sea”, dijo Vargas.

Compartir