Apple piensa en unos guantes como los de Minority Report

Apple piensa en unos guantes como los de Minority Report

Los guantes de control de gestos que vimos en la película de Minority Report protagonizada por Tom Cruise podrían ser una realidad en un futuro, dado que el Apple acaba de registrar una patente que viene a imaginar dichos guantes pero pensados para sus propios dispositivos.

Apple ha presentado esta semana una patente sobre unos guantes que detectan la fuerza aplicada, creando así nuevas oportunidades para los sistemas de control por gestos. Si bien los controles de control por gestos no son nuevos, dado que ya los vemos hoy día en el Touchpad de los ordenadores portátiles o en distintas pantallas táctiles, lo que hace diferente a esta patente es su potencial para alejarnos del lápiz táctil óptico, del ratón y de otro dispositivo de entrada estándar.

La patente de nombre “dispositivos basados en tela con detección de fuerza”, muestra como la tela de estos guantes incorpora circuitos que registran diferentes niveles de fuerza. Esto permitirá a los guantes controlar dispositivos dependiendo de la fuerza aplicada, incluso podrían emitirse diferentes comandos a diferentes niveles de fuerza.

Patente guantes de Apple
En la patente Apple se sugiere que los circuitos de detección de fuerza incluyen elementos sensores de fuerza formados a partir de electrodos en el sustrato compresible. Son diferentes a unos guantes que permiten hacer sentir objetos que no tenemos en la mano, y que habían dado mucho de qué hablar.

En otra parte de la descripción de la patente se señala que “estos guantes incluyen circuitos de comunicaciones inalámbricos como antenas, transceptores de radiofrecuencia inalámbricos y otros componentes eléctricos para soportar comunicaciones inalámbricas con dispositivos electrónicos externos”.

A pesar de todo lo anterior, se trata de una tecnología que no tiene vistas a comercializarse nunca, al menos a corto plazo. Quizás tengamos que esperar unas cuantas décadas para ver este tipo de guantes por control de gestos que podrían hacernos la vida mucho más fácil.

Compartir