Apresan en Cotuí a dos dominicanos solicitados en extradición en Estados Unidos

Apresan en Cotuí a dos dominicanos solicitados en extradición en Estados Unidos

SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de los Agentes Federales (US. Marshals) de los Estados Unidos, apresó a dos dominicanos que serán procesados por los cargos de distribución de drogas en el sur de los Estados Unidos, la utilización de documentos alterados, robo de identidad y la emisión de cheques falsos, en perjuicio de bancos norteamericanos.

Los dominicanos apresados en el operativo realizado en la provincia Sánchez Ramírez son Arlenys Reyes Núñez, alias Glory de Jesús y/o Jenny Sánchez Gómez, solicitada en extradición para que responda ante un tribunal del Distrito Este de Pensilvania.

Según el acta de acusación, Arlenys Reyes Núñez está acusada de asociación delictuosa para estafar al gobierno norteamericano, robo de bienes del gobierno, posesión y uso ilícito de identificación, afectando el comercio interestatal y extranjero.

También fue apresado José Francisco del Orbe Peña, alias Geilon, Guelo, Santiago y/o Miguel Santiago, quien es requerido por las autoridades norteamericanas para ser procesado penalmente en el Distrito de New Hampshire, por formar parte de una asociación delictuosa dedicada a vender y distribuir más de 400 gramos de una sustancia controlada.

José Francisco del Orbe es considerado como uno de los mayores distribuidores de narcóticos en el Estado de Nueva Inglaterra.

Compartir