Arrecian búsqueda Quirinito en exterior

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que ha intensificado los contactos con las agencias internacionales de investigación para lograr la pronta captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien desapareció mientras cumplía prisión domiciliaria por homicidio en San Francisco de Macorís.

Dijo que ha solicitado a la Interpol y a otros organismos que dentro de lo posible refuercen las acciones para lograr lo antes posible resultados positivos en las labores de captura del prófugo.
Sostuvo que mientras Quirinito no sea capturado el Ministerio Público no puede accionar judicialmente contra personas que pudieran estar involucradas en su fuga.

El procurador habló durante un encuentro con directores y ejecutivos de medios de comunicación, efectuado ayer al mediodía en el restaurant Cassina.

Nuevo recinto

Rodríguez reveló que espera la aprobación del Gobierno para construir cuatro cárceles modernas para descongestionar La Victoria.

Dijo que el recinto carcelario se construiría con la multa impuesta a Odebrecht por sobornos de 92 millones de dólares, de los cuales se emplearían 60 millones.

Informó que en enero del próximo año, la empresa brasileña pagaría otros 30 millones de dólares. La constructora pagó al Gobierno 30 millones de dólares de la multa de 92 millones.

El recinto carcelario tendría cuatro módulos para 1,150 internos cada uno, pero podría albergar 9,200 reclusos.

Sigue su curso

Rodríguez informó que el proceso de los 14 encartados de Odebrecht por el caso de corrupción sigue su curso normal.

Reveló que se han estado incorporando nuevos elementos y que más de 100 personas podrían implicar en el caso.

Dijo que el Ministerio Público tiene hasta enero para formular los cargos a los acusados de corrupción en el caso Odebrecht.

Señaló que si es necesario podría pedir una extensión para completar los expedientes.

Mejoran sueldos

Rodríguez informó que tras su llegada a la Procuraduría dispuso un aumento de sueldos de un 25% a los miembros del Ministerio Público y a otros servidores de la institución.

Igualmente dijo que se ha trabajado en la organización interna, para eficientizar los servicios de la ciudadanía y lo que ha permitido un incremento de las recaudaciones.

Dijo que por multas de tránsito se han recaudado este año más de 268 millones de pesos, lo que representa un incremento de un 80 por ciento.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *