Arrestan en aeropuerto de Newark dominicano fugitivo 4 años por asesinato cuando regresaba de República Dominicana

Arrestan en aeropuerto de Newark dominicano fugitivo 4 años por asesinato cuando regresaba de República Dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Oficiales federales de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), arrestaron el domingo en el aeropuerto internacional Liberty de Newark, al dominicano Ubaldo Núñez, quien regresó a Estados Unidos después de cuatro años fugitivo tras asesinar en Nueva Jersey a Francisco Maldonado en 2015.

Un comunicado de la fiscalía del condado Passaic, dice que Núñez, de 27 años de edad, era activamente buscado por el homicidio de Maldonado que tenía 31.

Núñez, mató a la víctima en marzo de 2015.

Las fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdés, dijo que Núñez huyó a la República Dominicana, después de asesinar a balazos a Maldonado.

El Ministerio Público dijo que el 24 de marzo de 2015, luego de que Núñez y un amigo caminaban por la calle 19 en Este, disparando varios tiros, impactó a Maldonado, que también usaba el nombre de José Cabrera.

Maldonado fue trasladado al Centro Médico Regional de Saint Joseph, donde fue ingresado de emergencia y murió en el nosocomio.

Poco después de la muerte de Maldonado, los investigadores supieron que Núñez huyó a la República Dominicana, donde permaneció como fugitivo durante cuatro años.

Compartir