Arrestan y acusan de asalto a rapero Gucci Mane en Atlanta

ATLANTA, Georgia – El rapero Gucci Mane fue detenido y acusado de atacar a una mujer, a la que arrojó de su camioneta Hummer en enero cuando iba por una calle suburbana de Atlanta, informaron las autoridades.

Gucci Mane, de 31 años, cuyo verdadero nombre es Radric Delantic Davis, fue acusado de asalto después de una reunión con el oficial a cargo de su libertad condicional, según documentos de la cárcel.

El las primeras horas del 28 de enero, Mane se acercó a Diana Graham, de 36 años, en el centro comercial South DeKalb, y le preguntó si quería acompañarlo a desayunar.

Después que ella subió a su Hummer, Mane le dijo que quería llevarla a un hotel y que le daría $150 dólares. Ella se negó, según el reporte policial. En ese momento, dijo la policía, el rapero empezó a empujar a Graham.

«Gucci Mane pudo arrojar (a la víctima) del vehículo que estaba en movimiento», según el informe.

Una ambulancia llevó a Graham al Centro Médico Atlanta donde recibió auxilios, dijo la policía, y se emitió una orden de arresto para Davis.

No estaba claro por qué Davis se encontraba en libertad condicional.

Gucci Mane ha colaborado con Mariah Carey y Usher, y tiene éxitos como «Wasted» y «Go Head», con Man Bre-Z. Su tercer álbum, «The Appeal: Georgia’s Most Wanted» debutó en el cuarto puesto de los primeros 200 de la revista Billboard el año pasado.

En marzo de 2010, en una entrevista telefónica desde la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, dijo a la AP que se sentía en paz consigo mismo y estaba pensando en los pasos siguientes de su carrera. En ese momento cumplía una condena de seis meses por una violación de las condiciones de libertad condicional cometida en 2009.