Asaltan periodista y camarógrafo del canal 25 mientras cubrían huelga en Santiago

Asaltan periodista y camarógrafo del canal 25 mientras cubrían huelga en Santiago

Asaltan periodista y camarógrafo del canal 25 mientras cubrían huelga en Santiago

SANTO DOMINGO.- Fueron asaltados y despojados de dinero en efectivo la tardes de este lunes unos periodistas por individuos armados y encapuchados mientras cubrían la huelga en el barrio Los Ciruelitos, de Santiago, convocada para este lunes por varios movimientos sociales en la región Norte por 24 horas.

Se tratan de la periodista Wilfrandy Veras y un camarógrafo del canal 25, quienes narraron que se presentaron al mencionado sector, cuando éste era escenario de disturbios y las calles se encontraban llenas de escombros y con neumáticos incendiados, pero al notar que había personas con armas de fuego decidieron marcharse antes que se tornara más peligroso el ambiente del lugar.

Dijeron que a poca distancia de la zona que habían abandonado para evitar riesgos fueron abordados por unos individuos armados y con las caras cubiertas, los cuales bloquearon las puertas del vehículo de prensa y, según lo narrado, les exigieron dinero para comprar gasolina.

Según los comunicadores, ante la exigencia de los individuos, el camarógrafo les dijo que no tenían dinero a lo que estos reaccionaron manipulando una pistola, mientras otros tres individuos se acercaban enmascarados con lo que parecían ser máscaras antigases, tras lo cual la reportera dijo que accedió a darles dinero para evitar un conflicto mayor.

En el barrio Los Ciruelitos, donde tradicionalmente vándalos disfrazados de adeptos a las protestas, detuvieron un vehículo de prensa del canal 25 , exigiéndoles dinero para poder transitar por esa zona, según denunciaron los integrantes del equipo periodístico dando cobertura al paro.

La huelga fue convocada por una Coalición de Organizaciones Populares de la región Norte que exigen el fin de la impunidad de los políticos sospechosos de corrupción, así como la ejecución de obras para mejorar el suministro de agua potable y de electricidad.

Compartir