ASDE aprueba normativa que permitirá edificios hasta de 50 niveles

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez presentó a un grupo de profesionales del área de la construcción, la reformulación del Plan indicativo que establece el uso de suelo, altura y densidad en esa demarcación, la cual permitirá la construcción edificaciones de hasta 50 niveles en algunas zonas.

De acuerdo a la pieza aprobada por el Consejo Municipal, en el sector de Alma Rosa que tenia permitido una altura de hasta 12 pisos, en lo adelante tendría edificaciones de hasta 25 niveles,, según explicó el alcalde Alfredo Martínez a profesionales del área de la construcción.

Martínez dijo además, que en el sector Alma Rosa segundo, donde en la actualidad los edificios son hasta ocho pisos, a partir de la iniciativa tendría construcciones de hasta 12 niveles.

El funcionario sostuvo que contrario a Alma Rosa y Alma Rosa Segundo, donde el uso es exclusivamente residencial, en el ensanche Ozama que las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.

En la avenida España que no contaba con normativa, la elaborada permitirá una altura de hasta 50 pisos.

En tanto que la avenida ecológica y la autopista de San Isidro se permitirán construcciones de hasta 20 niveles de altura.

El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez explicó que las disposiciones busca adecuar la demarcación a las exigencias de los nuevos tiempos que vive el municipio.

Afirmo que la medida fue adoptada porque en la actualidad el municipio se perfila como uno de los de mayor crecimiento inmobiliario de la provincia de Santo Domingo y del país.

Dijo además, que se tomó en cuenta que numerosos inversionistas del país presentan sus propuesta de proyecto de uso habitacional comercial o mixto.

manifestó que otros elementos valorados fueron el crecimiento poblacional y la migración sostenida en Santo Domingo Este.

El alcalde de Santo Domingo Este dijo que en la actualidad trabajan en la elaboración de las normativas de la avenida Charles de Gaulles, las carreteras Mella y de Mendoza, además de la autopista de Las Américas.

Alfredo Martínez se reunió con ingenieros, arquitectos y otros profesionales del área de la construcción, a quienes exolicó los alcance de la reformulación del Plan indicativo que establece el uso de suelo, altura y densidad en esa demarcación

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *