ASDE conmemora con diversos actos 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

ASDE conmemora con diversos actos 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

ASDE conmemora con diversos actos 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con diversos actos, la Alcaldía de Santo Domingo Este conmemoró este viernes el 206 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Con una misa en la iglesia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga en la que participó la senadora Cristina Lizardo inició el conjunto de actividades desarrolladas en la víspera del natalicio del prócer propulsor de la independencia nacional.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Plaza Juan Pablo Duarte de la avenida Rafael Thomas Fernández Domínguez esquina Las Américas, donde fueron depositadas una ofrendas florales en el busto del patricio.

Las actividades conmemorativas al 206 aniversario del nacimiento de Duarte estuvieron encabezadas por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, Cristina Lizardo, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez y Ronald Santana, director de la regional 10 del Ministerio de Educación-.

En las actividades también participaron , el presidente del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este, Luis Flores, el secretario general del cabildo, Freddy Santana, regidores, funcionarios del ayuntamiento y otras autoridades.

Al pronunciar una palabras frente al busto de Duarte, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que las presentes y futuras generaciones

deben imitar el ejemplo del prócer que se entregó en cuerpo y alma hasta lograr junto a otros patriotas la independencia nacional.

“como no recordar frases como trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos, dicha por uno de los hombres más grandes en la historia de la República Dominicana, la cual debe inspirarnos día a día para luchar siempre por nuestro país y nuestra identidad”. apuntó Martínez.

El funcionario municipal destacó que las obras del padre de la patria han trascendido en el tiempo.

Dijo además que Juan Pablo Duarte que fue el primer municipalita del país por su intención enfocada en la descentralización y la participación ciudadana.

El gobernante local llamó a la juventud a no desviarse en el camino, preparase y al igual que Duarte luchar por alcanzar sus metas.

En el busto de Juan Pablo Duarte depositaron ofrendas la gobernación y la oficina senatorial de la provincia de Santo Domingo, la Alcaldía de Santo Domingo Este y la regional 10 del Ministerio de Educación-

Compartir