ASDE recibe premio por mantenerse en primer lugar en transparencia

Santo Dominogo Este. La Alcaldìa de Santo Dominugo Este  recibio un reconocimiento por continuar en el primer lugar en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública a nivel local (SISMAP Municipal), que evalúa las buenas practicas en los cabildos.
El galardón fue entregado por el Ministro  de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien destaco la labor del alcalde  de Santo Domingo Este, Alfredo Martìnez  y otros funcionarios municipales en la implementaciòn de buenas practicas en el ejercicio de sus funciones.
La Alcaldía de Santo Domingo Este obtuvo una puntuación de 96.32, en el monitoreo y evaluación que realiza el MAP a los cabildos en las áreas de Recursos Humanos, Ejecución de la Planificación, Programación y Desarrollo, Gestión de Presupuesto y Finanzas,  Gestión de Compras y Contrataciones, Acceso a la Opinión Pública,  Calidad del Gasto en la Ejecución Presupuestaria, Presupuesto Participativo y  Declaración Jurada de Patrimonio.
El cabildo que dirige el alcalde Alfredo Martìnez se ha mantenido desde en primer lugar desde el mes de agosto del 2016, fecha en que el  funcionario  municipal asumió la posición de gobernante municipal.
Martìnez dijo que es mas que una galardón, la satisfacción del deber cumplido  posesionarse en el primer lugar en la evaluación  que se realiza a 96 ayuntamientos del país.
Sostuvo que estos resultados son frutos del trabajo en equipo y de la aplicación de las leyes a la hora de realizar las labores municipales.
” Estamos comprometidos con los municipes con nos escogieron para representarnos y no vamos a escatimar esfuerzos para que el cabildo siga siendo ejemplo de transparencia”, dijo el alcalde Alfredo Martìnez.
De acuerdo a la evaluación con corte al 15 de septiembre,  en segundo lugar estuvo la alcaldía de Sabana de la Mar, con 94.13% Villa Tapia con 94  ; Baní, con 93.22 y Salcedo, con 92.22%.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *