Asesino convicto tortura y decapita a su compañero de celda en «el caso más espantoso de atrocidad» visto por las autoridades

Asesino convicto tortura y decapita a su compañero de celda en

Asesino convicto tortura y decapita a su compañero de celda en «el caso más espantoso de atrocidad» visto por las autoridades

Jaime Osuna cercenó varias partes del cuerpo de Luis Romero, mientras ambos cumplían pena en una cárcel de California.

Un asesino convicto ha sido acusado este jueves de haber decapitado a su compañero de celda en la Prisión Estatal de Corcoran en California (Estados Unidos), informa AP.

El fiscal del condado de Kings, Phil Esbenshade, declaró que Jaime Osuna, de 31 años, cortó varias partes del cuerpo de Luis Romero, incluyendo un ojo y un dedo, usando un «objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango». No se han revelado detalles del suceso, que tuvo lugar el 9 de marzo, pero se cree que la víctima «estuvo consciente durante una parte del tiempo», por lo que Esbenshade calificó el crimen como «el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad».

Las autoridades declararon que Romero, de 44 años, murió desangrado debido a «múltiples traumatismos de fuerza aguda».

Osuna se ha declarado inocente del asesinato Romero y de otros cargos, incluidos tortura y posesión de armas en una institución de custodia, en su primera comparecencia ante el tribunal.

En caso de que el reo sea declarado culpable, podría ser sentenciado a pena de muerte. Osuna ya está cumpliendo cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por el asesinato de Yvette Pena en el 2011.

Osuna ha sido trasladado a una prisión para reos que necesitan atención médica o de salud mental. Se informó también que el preso regresará a la corte a fines de junio para una audiencia preliminar.

Anteriormente, el convicto había declarado que no era la primera vez que ha cometido «actos abominables» y que tenía intenciones crueles ya desde niño.

Compartir