Así puedes ver series de Netflix más rápido en tu móvil –

Visitas : 116

Más rápido o más lento, Netflix empieza a permitir modificar la velocidad de reproducción de sus contenidos desde su aplicación móvil al igual que YouTube. El despliegue tardará en llegar a la app para Smart TV.

Netflix lleva meses poniendo a prueba una nueva función que ha despertado amor y odio a partes iguales. La plataforma de streaming permitirá a sus suscriptores acelerar o reducir la velocidad de las series y películas, aunque la noticia no ha caído bien a todo el mundo.

Esta función la encontramos en otras plataformas de contenido online como YouTube. En los ajustes encontramos la posibilidad de que el vídeo en cuestión se reproduzca a velocidades de 0.5x, 0.75x, 1x, 1.25x y 1.5x, es decir, más rápido o más lento.

Los productores y algunos suscriptores se han quejado de la medida, consideran que este ajuste estropea la calidad de los contenidos que han creado. No obstante, puede ser útil en diversas situaciones y sigue siendo una opción que cada suscriptor puede tomar de manera personal.

The Verge, por ejemplo, ha hablado con la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos, los cuales aseguran que este ajuste les permite ver con mayor comodidad los contenidos. Así pueden ver los subtítulos más lentos y leer con más comodidad o para las personas ciegas escuchar el audio de las series algo más rápido.

Otros usuarios podrían aprovechar esta funcionalidad nueva para aprender idiomas. Algunas series o películas tiene diálogos muy rápidos para que las entiendan personas no nativas y reducir la velocidad les ayuda a comprender mejor una frase.

“Siempre estamos experimentando nuevas formas de ayudar a los miembros a usar Netflix”, ha explicado un portavoz de la compañía en un comunicado. “Esta prueba permite variar la velocidad a la que las personas miran programas en sus móviles. Como con cualquier prueba, es posible que no se convierta en una función permanente en Netflix”.

Será tan sencillo como ir a ajustes y cambiar los idiomas mientras vemos la película o una capítulo de una serie. A pesar de las críticas, la compañía sigue adelante con las pruebas y la actualización llegará primero a la versión web y la aplicación para iOS y Android, así que sólo necesitas actualizar la aplicación de tu móvil. Parece que tardará más en llegar a la aplicación para las televisiones inteligentes.

Compartir