Asociaciones de fiscales satisfechas por resultados de concurso para titulares de fiscalías y procuradurías

Asociaciones de fiscales satisfechas por resultados de concurso para titulares de fiscalías y procuradurías

Asociaciones de fiscales satisfechas por resultados de concurso para titulares de fiscalías y procuradurías

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fiscales de la República Dominicana (FISCALDOM) y la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC) expresaron su completa satisfacción por los resultados del concurso interno realizado para seleccionar los titulares de unas 40 Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, Procuradurías Especializadas y Procuradurías Fiscales de varias provincias.

A través de sus cuentas en diferentes redes sociales, FISCALDOM y ADOFIC aseguran al país que el desarrollo de este importante certamen dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) estuvo revestido de total legalidad y absoluta transparencia, representando esto otro ejemplar logro en la continuación de las históricas mejoras que registra el sistema de justicia dominicano.

Ambas entidades resaltan que mediante la impecable realización de este trascendental proceso institucional, la actual dirección del Ministerio Público dio una contundente respuesta a una importante exigencia formulada durante años por la mayoría de los fiscales y procuradores de las diferentes jurisdicciones del país, así como también, de diferentes sectores de la sociedad.

Afirman que con este certamen y el cumplimiento irrefutable de los términos dispuestos, se cumplió a cabalidad con lo establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y el Reglamento de la Carrera del Ministerio Público. Indicaron que quienes quisieron participar en este histórico certamen, pudieron hacerlo en un marco de absoluta confianza, igualdad, democracia y sin privilegios.

FISCALDOM y ADOFIC piden respaldar totalmente a sus compañeros del Ministerio Público, que tras aprobar con las mejores puntuaciones este histórico concurso, han surgido como nuevos Procuradores Fiscales Titulares, Procuradores Generales de Cortes Apelación y Directores de Procuradurías Especializadas, destacando que el éxito de cada uno de ellos en las funciones que tendrán a su cargo, resultará en beneficio de todos los ciudadanos.

Ponderan que siempre habrá camino por recorrer en la ruta hacia lograr la aspiración colectiva de mejores y más fuertes instituciones. Resaltan que como instituciones que agrupan y representan a casi la totalidad de los fiscales y procuradores del país, dan fe de que, con este concurso interno, el Ministerio Público dominicano ha dado un transcendental paso de avance institucional.

Compartir