ATENCIÓN: Afirman valoración de LF es mayor al que da Gallup-Hoy

ATENCIÓN: Afirman valoración de LF es mayor al que da Gallup-Hoy

ATENCIÓN: Afirman valoración de LF es mayor al que da Gallup-Hoy

Danilistas niegan 68% se oponga la reforma a la Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- Diputados de la corriente de Leonel Fernández afirman que la encuesta Gallup-Hoy debe volver a realizarse, cuanto antes, porque el mitin que organizó este precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el pasado domingo plantea otro escenario de valoración, superior al 17.4% que le otorga la medición.

Al presidente Danilo Medina, del PLD, la encuesta le otorga un 23.9%, cuando se le preguntó a la gente quién cree que será el próximo candidato presidencial.

El diputado Orlando Espinosa, seguidor de Fernández, afirmó que el acto de este dirigente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez fue tan importante “que la Encuesta Gallup-Hoy, publicada ayer, creó la necesidad de que esa encuesta se repita, porque a partir de hoy los paradigmas son otros. A partir de hoy, esa encuesta quedó desactualizada, porque ese acto, respecto a la Constitución, trazó un nuevo paradigma. Y, respecto a la popularidad de Leonel fue un reto que le abre el pecho a cualquiera”.

Sostuvo que la manifestación política denominada “Yo Voy”, fortalece e incrementa la imposibilidad de la reelección y la reforma constitucional.

Espinosa y el diputado Levis Suriel sostuvieron que el discurso conciliador de Fernández se debe a que no cree en la división, sino en un PLD unido, y la clave para mantener al PLD unido es no tocar la Constitución de la República”.

Dijo que la reforma constitucional sería la división del partido. También calificó al vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, de “baboso”, por haber declarado que en el acto político de Fernández escondieron a los senadores que participaron para dar la impresión de ser una concentración de la juventud.

Mientras el diputado peledeísta Sánchez reconoció la gran asistencia al acto de Fernández, afirmó que los actos en apoyo al presidente Medina “fueron apoteósicos”. Expresó que hay PLD para rato.

Sobre la encuesta Gallup-Hoy, 68.3% rechaza la reforma constitucional, Sánchez opinó que los números de algunas de estas firmas de mediciones no compaginan, ya que no les cuadran los números de la tasa de rechazo frente a un presidente que se considera un gran gobernante, muy querido.

Sánchez dijo que más de la mitad de los dominicanos estuvo pendiente de todos los actos de Medina y Fernández y da “señales de que en el PLD somos un ave de dos alas”. Cree que no es Medina quien ordena las actividades y se desliga de hablar del tema de la reforma Constitucional.

El diputado Ramón Cabrera consideró que la demostración del PLD envía un mensaje de que el Partido Revolucionario Moderno no tiene nada que buscar en el 2020, pero el perremeísta Israel Cabrera le respondió advirtiéndole a Cabrera que la mayoría de los dominicanos rechaza el proyecto reeleccionista.

Compartir