ATENCIÓN AQUÍ: La cantidad normal de relaciones íntimas que debes tener

ATENCIÓN AQUÍ: La cantidad normal de relaciones íntimas que debes tener

ATENCIÓN AQUÍ: La cantidad normal de relaciones íntimas que debes tener

Una investigación demostró que es la etapa por la que esté atravesando la pareja la que determinará la frecuencia de sus encuentros íntimos

na de las preguntas más comunes en la pareja es la cantidad de relaciones íntimas que debe de existir, y muchas quieren saber cuánto sería lo normal, cuando se puede considerar como demasiado o en su defecto poco, ahora un estudio acaba de dar con la clave.

Cabe señalar que por lo general cuando una relación sentimental va empezando, la intensidad tanto de las emociones como la física es bastante alta, ya que los inicios de todas las relaciones siempre son emocionantes, apasionados y llenos de relaciones íntimas.

La cantidad normal de relaciones íntimas que debes tener. 
Sin embargo, el paso del tiempo deja estragos y probablemente las cosas ya no suelen ser como al principio y al compararse la vida íntima actual con la de antaño nos damos cuenta que muchas cosas han cambiado y algunas no precisamente para bien.

La sexualidad es un tema que preocupa a la mayoría de las personas, sobre todo cuando es motivo de que se piense que hay algo malo en la relación. Una de las preguntas más importantes es la que se da cuando nos cuestionamos quién decide cuál es la cantidad de relaciones íntimas normal y aceptable que una pareja debería tener.

Y aunque no se puede determinar que es «mucho» o en su defecto «poco» expertos han afirmado que la gente siempre miente sobre su vida íntima por miedo a ser juzgados. Algunas parejas podrían considerar que hacer el amor una vez al mes es más que suficiente, otras van a hacerlo una vez a la semana y para algunas más de tres veces a la semana es lo ideal.

De modo que, si te atreves a comparar la frecuencia de tus relaciones íntimas con alguien que las tiene 7 veces a la semana, la tuya va a parecerte poca. Sin embargo, de acuerdo a un estudio del Instituo Kinsey, las personas entre 19 y 29 años tienen un promedio de 112 encuentros íntimos por año, es decir unas dos veces por semana.

Las personas de 29 a 39 años tienen relaciones íntimas 86 veces al año, lo que representa de una a seis veces a la semana, mientras que las personas entre 39 y 49 años, 69 veces anualmente.

Con cuanta frecuencia debes tener relaciones íntimas. 
De acuerdo a lo asegurado por Glamour tener relaciones íntimas una vez a la semana es más que suficiente para mantener una vida íntima plena. De hecho hay parejas que pasan por rachas mucho más activas en las que sus relaciones íntimas son casi diarias y otras en las que pueden pasar meses sin tocarse.

Así que, la cantidad de relaciones íntimas ideal no se define por lo que la sociedad, tus amigos u otras parejas crean que es lo adecuado, sino por lo que a cada pareja le resulta mejor, les funcione y haga que se sientan bien y cómodos.

Recuerda que a lo largo de nuestra vida vamos atravesando por diferentes etapas, momentos en los que vas a sentirte de lo mejor, pero otros en que no lo estarás tanto.

Es decir, vivirás situaciones en las que vas a sentirte pleno en la cama y otras en las que las relaciones íntimas serán lo último en lo que pienses.

Que una relación sólida atraviese por todas esas etapas es totalmente normal, ya que son parte de la vida de todo ser humano, las cuales suelen tener efectos en la actividad íntima. Muchas parejas van a atravesar por momentos en los que los problemas laborales, el hecho de tener un hijo o vivir una situación de duelo hará que se desconecten durante la actividad íntima.

O por el contrario, van a pasar por fases en las que el deseo por tener intimidad va a aumentar, incluso más que en los primeros días de relación, y en ambas fases estarán bien.

La cantidad adecuada siempre deberá basarse en nuestras circunstancias laborales, de pareja, en cómo te sientas o por las situaciones que estás atravesando. El número, en este caso, no será tan importante como el hecho de que te sientas cómodo con la posición en la que te encuentras.

El hecho de mantener menos relaciones íntimas de las que has mantenido en el pasado no quiere decir que las cosas anden mal o ser algo negativo. No tendrá ningún sentido tener intimidad solamente porque pensamos que debemos tenerlo porque sí o porque las demás nos hagan dicho que así debe ser.

Si tu relación esta funcionando bien y ambos se encuentran cómodos con esa situación que no ha llegado a representar un problemas, no hay motivos para que te preocupes. Es probable que se trate de una etapa y en otro momento de su vida íntima se reactive, o tal vez, ambos se sienten contentos con esa frecuencia, aunque sea muy diferente a la de las demás personas.

La cantidad de relaciones íntimas. 
Sin embargo, hay algunos casos en los que la falta de relaciones íntimas afecta directamente a la relación, puede ser porque alguno de los dos quiso aumentar la frecuencia y al otro no le parece una buena idea, o porque esta situación hace que se sientan inseguros.

En el primer caso es de suma importancia que la pareja hable sobre los motivos que lo llevaron a no estar manteniendo más relaciones íntimas y que la persona que desearía aumentar la frecuencia externe cómo se siente ante la falta de deseo de la otra persona.

Ya en el segundo de los casos, es fundamental que se sepa por qué no están teniendo una vida íntima activa o conocer cuál es el problema que está ocasionando que su deseo sea haya desaparecido. La mayoría de las parejas logra resolver este problema identificandolo y con esto reestablecer su deseo íntimo.

Lo único que importa cuando se habla de la cantidad de relaciones íntimas es que sea más o menos activa que el resto, que los satisfaga y sea la adecuada para ustedes.

Compartir