ATENCIÓN: La JCE solicita al PLD y PRM gastos de la precampaña

ATENCIÓN: La JCE solicita al PLD y PRM gastos de la precampaña

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, envío ayer una comunicación a los partidos que participarán en las primarias del 6 de octubre para que estos informen a sus precandidatos presidenciales que presenten un primer reporte de los gastos y egresos de la precampaña.

La comunicación fue dirigida a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), y en la misma el órgano electoral, exige a ambas organizaciones que a más tardar el viernes 20 de septiembre de este año deben presentar ante la JCE el primer registro de gastos.

Dicha orden se emitió de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año el cual, indica, además, que ese registro debe realizarse en una plataforma digital habilitada en el portal de la JCE. Para ello, el órgano le suple a cada partido un número de usuario y clave.

El Pleno del órgano electoral estipuló en el reglamento que los gastos de los precandidatos serán contabilizados a partir del día 7 de julio de 2019, que fue la fecha pautada para el inicio de la precampaña.

El reglamento fija el tope de gasto de la precampaña por cada elector, pero varía el monto por cada nivel de elección. En el caso de las presidenciales, son 70 pesos por los que están inscritos en el Registro Electoral. En las congresuales son 60 pesos a nivel de la provincia o circunscripción. En las municipales, el límite es 50 pesos para alcaldes y 25 pesos para regidores en su demarcación y en las de los distritos municipales el tope es cien pesos para directores distritales y 25 para vocales.

Compartir