ATENCIÓN: Signos sutiles de que podrías tener diabetes

ATENCIÓN: Signos sutiles de que podrías tener diabetes

ATENCIÓN: Signos sutiles de que podrías tener diabetes

Estos síntomas pueden indicar diabetes

Todos hemos oído hablar de la diabetes. Es una afección de por vida que hace que el nivel de azúcar en la sangre de una persona sea demasiado alto. Hay dos tipos de diabetes, pero el más común es el tipo 2. El noventa por ciento de las personas con diabetes en el Reino Unido tienen el tipo 2. Con este tipo, el cuerpo no produce suficiente insulina o sus células no reaccionan a la insulina. Los síntomas de la diabetes son muy sutiles, pero si reconoces más de uno de estos síntomas, es posible que desees visitar a tu médico.

Mucha gente sufre de diabetes sin saberlo.

1. Baño

Si tienes diabetes, tu cuerpo no produce suficiente insulina, que es una sustancia que descompone el azúcar. Esto significa que hay una gran cantidad de azúcar en la sangre de la que tu cuerpo quiere deshacerse. Esto hace que tengas que orinar más a menudo. ¿Estás notando que tus visitas al baño son cada vez más frecuentes y te despiertas varias veces durante la noche porque sientes la necesidad de orinar? Puede ser una señal de que tienes diabetes.

2. Sed

Este síntoma es una progresión lógica del anterior. Como tienes que ir mucho al baño, también tienes sed constantemente. Lo peor es que algunas personas intentan saciar su sed con refresco o zumo, lo que significa que solamente empeoran las cosas al consumir más azúcar.

3. Mal aliento

Debido a toda la sed, tu aliento también comenzará a oler. Además de esto, tu cuerpo podría comenzar a quemar grasa en lugar de azúcar: este es un proceso que se llama cetosis. Las personas que siguen una dieta cetogénica ponen en marcha este proceso. ¿No estás siguiendo una dieta cetogénica, pero tu aliento huele muy dulce o incluso a acetona? Entonces tu cuerpo podría haber entrado en cetosis sin que te hayas dado cuenta.

4. Tu visión no es muy buena

La visión borrosa es un síntoma común de la diabetes en las mujeres. Debido a que los niveles de azúcar son demasiado altos, es posible que el líquido ingrese a la lente en tu ojo, lo que causa visión borrosa. Entonces, ¿estás debatiendo una visita al oftalmólogo, pero también estás experimentando algunos de estos otros síntomas? Es posible que desees visitar a tu médico primero. Si tus niveles de glucosa vuelven a la normalidad, tu visión también mejorará.

5. Se te duermen mucho las manos y los pies

¿Te tiemblan mucho los brazos y las piernas y tienes a menudo la sensación de que tus manos o pies se duermen? Esto también puede ser un síntoma de la diabetes. En este caso, este hormigueo se debe a que la sangre ya no fluye correctamente.

6. No te curas fácilmente

Si tus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, las heridas pequeñas y los moretones se curan más despacio de lo normal. Además, también corres un mayor riesgo de infección porque el azúcar en tu sangre puede hacer que las bacterias se muevan.

Compartir