Bartolo se abre paso hacia rotación de Texas

TEMPE, Arizona (Del Star Telegram). Olvide los chistes sobre su edad y tamaño. Bartolo Colón, el hombre cariñosamente conocido como “Big Sexy”, está construyendo un caso legítimo para levantar el campamento en la rotación de los Vigilantes de Texas.

Colón tuvo su salida más impresionante contra los Angelinos de Los Ángeles el domingo, permitiendo una carrera sucia con dos hits, tres ponches y sin bases por bolas en el Tempe Diablo Stadium.

“Algo de lo que hemos visto antes”, dijo el dirigente Jeff Banister. “Un montón de strikes. Movió la bola rápida, sabe cómo lanzar. Mucha calma en ese montículo y mucho conocimiento, nada le molesta”.

Colón retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó. Lo más impresionante pudo haber sido el tercer inning cuando se enfrentó a nombres muy conocidos en la parte superior del orden de los Angelinos.

Colón consiguió que Ian Kinsler elevara, que Mike Trout fallara con un rodado y Justin Upton se ponchara. Colón siguió con otra entrada 1-2-3 en el cuarto ponchando a Albert Pujols y luego induciendo rodados por Kole Calhoun y Zack Cozart.

“Cambié mi lanzamiento, estuve lanzando un cambio, así que los saqué del ritmo”, dijo Colón, quien ganó el Premio Cy Young en el 2005 por los Angelinos.

“Es por eso que obtuve los outs rápidamente”.
Todo apunta a que Colón se convertirá en un candidato de rotación más serio, especialmente si los Vigilantes cumplen sus planes de utilizar una rotación de seis hombres.

Cole Hamels, Doug Fister y Matt Moore parecen encaminados a romper el campamento en la rotación.
Martín Pérez también estará en la rotación, pero los Vigilantes podrían usar una gran cantidad de precauciones para traerlo de regreso.

UN APUNTE

Una gran labor

Colon tiene efectividad de 1.04 después de tres salidas. “No pienso en eso, porque llevo tanto tiempo en el juego”, dijo Colón. “Solo tengo que hacer mi trabajo y les dejo tomar una decisión”, agregó
el veterano ganador de un Cy Young.