Beyonce despide programa de Oprah


CHICAGO, EE.UU. AGENCIAS. Con motivo de la despedida del programa de televisión de Oprah Winfrey, tras 25 años en la pantalla, Beyoncé hizo un adelanto del nuevo álbum titulado “4” que saldrá a la venta el 28 de junio próximo.

El especial, denominado “¡Sorpresa, Oprah!: una despedida espectacular”, se emitirá en dos partes el lunes 23 y el martes 24 de mayo. En el mismo también participan otras estrellas de la música, la actuación y el deporte como Beyoncé, Madonna, Aretha Franklin, Tom Cruise, Halle Berry y Michael Jordan, entre otros.

En este espacio la despampanante Beyonce interpreta “Run the world girls” (“Dirigir el mundo, chicas”), una combinación de pop, R&B, ritmos marciales y africanos, el primer corte de su siguiente y esperada producción discográfica.

El vídeo clip a este tema ya se hizo combinado con imágenes de soldados, meneos a lo Shakira y hasta un toro. Se trata de un tema con el que la artista pretende «incitar a una revolución de la mujer», ha explicado ella misma.

Los invitados alabaron los esfuerzos de la mujer más influyente del mundo para mejorar la educación y luchar contra la pobreza. “Es una mujer hecha a sí misma que ha estado en la cima de su profesión durante 25 años y todavía está sacudiendo algunos traseros”, dijo Madonna ante una audiencia de 13.000 personas en Chicago.

Con un vestido púrpura y el pelo recogido en una coleta, Winfrey disfrutó de una noche de homenajes de famosos y amigos de primera categoría.

El último programa del “Oprah Winfrey Show”, cuyo contenido aún está preparándose, se emitirá el miércoles 25 de mayo, poniendo punto final a 25 años del programa de conversación diario más visto de la televisión estadounidense.

“Tu show ha convertido la sorpresa en una forma de arte”, le dijo Tom Hanks.

Un sonriente Tom Cruise le dijo que era un honor haber estado 12 veces en su programa desde 1988. También hablaron Will Smith, Halle Berry y el deportista Michael Jordan.

Zoom

Algo más

Después de 25 años

Considerada como la mujer más influyente de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey deja su programa para dedicarse de lleno a su cadena de cable OWN, que lanzará en enero. Emocionada, Winfrey manifestó: “Siento el amor, y se lo agradezco”.

Aretha Franklin

Más delgada, recuperada de una importante operación a la que se sometió hace seis meses, Aretha cantó “Amazing grace» ante una emocionada Winfrey.

Stevie Wonder

Otro momento que cautivó tanto al público del estudio donde se grabó el espacio, como a Oprah, fue cuando Stevie Wonder junto con Jamie Foxx interpretaron la canción “Isn´t She Lovely”.