Brian Cashman sobre Gary Sánchez: “Es capaz de marcar una diferencia”

Brian Cashman sobre Gary Sánchez: “Es capaz de marcar una diferencia”

Faltando 10 días para que terminara la temporada regular, el gerente general de los Y, Brian Cashman, le dio un voto de confianza a Gary Sánchez. El ejecutivo considera que el potencial del receptor dominicano ameritaba ese riesgo.

Tres meses después, en las Reuniones Invernales en Las Vegas, Cashman sigue firme en ese sentido. No, los Yankees no están en busca de un cátcher titular y Cashman dijo que ha rechazado toda propuesta que involucre a Sánchez.

“Es parte de nuestra solución”, dijo Cashman con respecto a Sánchez. “No hay problema alguno con él en ese sentido. Es capaz de marcar una diferencia. Cuando salimos al terreno y él está en ese lineup, 90 por ciento de los otros clubes no cuentan con un jugador de ese calibre en esa posición. Es una posición difícil en nuestro juego y tenemos a uno de los mejores en ese puesto”.

En 175 juegos entre el 2016 y el 2017, Sánchez bateó .284 con 53 jonrones y 132 remolcadas. Pero en el 2018, el quisqueyano tuvo promedio de .186 con apenas 18 cuadrangulares y 53 carreras producidas en 89 juegos. Ingresó a la lista de lesionados dos veces por lesiones en la ingle derecha y fue operado del hombro izquierdo en octubre, según informó MLB.COM.

“Este año, de muchas maneras, fue un año bastante difícil, lidiando con lesiones, ofensivamente y el escrutinio que conlleva estar detrás del plato todo el tiempo”, dijo el capataz de los Yankees, Aaron Boone, sobre Sánchez. “Creo que este año será un año de mucho crecimiento para él.

“Creo que haber enfrentado algunos retos y adversidad por la que pasó lo hará mejor jugador. Ha pasado mucho tiempo en Tampa este invierno. Ya está en buena forma y siento que va a regresar y va a tener una gran temporada en ambos lados de la bola”.

En el 2017, Sánchez tuvo 16 pasbols para terminar empatado con la mayor cantidad en Grandes Ligas. Este año, tuvo 18 pasbols pese que estuvo detrás del plato solamente en 76 partidos. Cashman señala que Sánchez es “excepcional” a la hora de pedir el juego y “estupendo” a la hora de controlar a los corredores.

“El defecto principal de su juego es bloquear, algo que de vez en cuando se hace notar”, dijo Cashman. “No es algo que podamos evadir, pero en cuanto a las cosas que hace bien, el lado positivo sopesa lo demás y por mucho”.

Cashman indicó que Sánchez ha regresado a la República Dominicana luego de rehabilitarse del hombro y que, aunque tomará las cosas con calma en los entrenamientos, el equipo espera tenerlo detrás del plato el 28 de marzo cuando arranca la temporada ante los Orioles.

El ejecutivo considera que la confianza que ha demostrado el equipo en Sánchez lo ayudó a salir del bache en el que cayó.

“Creo que rindió dividendos”, dijo Cashman. “La gente lo vio salir del abismo. A principios de la temporada, ponía buenos swings sin conseguir resultados y eso se convirtió en un juego mental”.

Compartir