Bulls aplastan a los Pacers y avanzan a 2da ronda, Orlando vencen a Atlanta para quedar con vida

Derrick Rose anotó anoche 25 puntos, Luol Deng aportó 24 y los Bulls de Chicago finalmente jugaron como el primer equipo del Este al aplastar a los Pacers de Indiana por 116-89 en el quinto juego de su serie de postemporada para avanzar a las semifinales.

Los Bulls pueden respirar un poco después de disfrutar de un desempeño dominante de Rose, su candidato a Jugador Más Valioso, y de una victoria rotunda que llegó después de cuatro partidos dramáticos.

Ahora, pueden poner su atención en las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentarán a Atlanta u Orlando.

Rose lució en buena forma después de torcerse el tobillo izquierdo en el cuarto partido: acertó ocho de 17 tiros de campo. El base dominó al inicio del encuentro y se destacó en el tercer período después de que los Pacers se acercaron a cuatro puntos. Encestó 10 unidades en los últimos seis minutos y Chicago terminó el cuarto período con un parcial de 23-8 para ampliar la ventaja.

Magic 101
Hawks 76
(AP) Orlando, Florida.
Jason Richardson anotó anoche 17 puntos y J.J. Redick aportó 14 para que el Magic de Orlando siga con vida en la postemporada al vencer 101-76 a los Hawks de Atlanta.

La victoria mantuvo vivas las esperanzas del Magic de ser apenas el noveno equipo en la historia de la NBA que gana una serie de playoffs tras ir abajo 3-1. Si Orlando gana el sexto partido del jueves en Atlanta, recibiría el sábado a los Hawks en el decisivo séptimo encuentro.

El pivote del Magic Dwight Howard cometió muchas faltas desde el comienzo y sólo logró un tiro de campo. Terminó con ocho puntos y ocho rebotes.

Sin embargo, Orlando no lo necesitó en ataque, ya que se despertó de su racha de mala puntería con 11 triples.

Josh Smith anotó 22 puntos para Atlanta, que encestó menos del 40% de sus tiros por apenas segunda vez en la serie.

El dominicano Al Horford anotó nueve puntos, bajó 14 rebotes y dio seis asistencias para los Hawks en 38:19 minutos en cancha. También puso un tapón.

El Magic jugó con comodidad en la segunda mitad y le permitió a Howard tomar un buen descanso por primera vez en la serie mientras la ventaja superaba los 30 puntos al inicio del primer cuarto.

Smith encabezó a Atlanta en la primera mitad con 11 puntos, pero los Hawks no sintonizaban en el ataque y convirtieron sólo 13 de 38 tiros (34%). Encestaron apenas dos triples y perdieron el balón ocho veces.