Caballona y La Vega avanzan a finales de grupos en Clásico Scotiabank

Caballona y La Vega avanzan a finales de grupos en Clásico Scotiabank

Un juego sin hit y un rebase de siete carreras son historias diferentes que sucedieron en las semifinales de grupos del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, celebradas este sábado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Delfines de Caballona vencieron 4-0 a los Estudiantes de San Jerónimo con no hitter combinado entre Juan Sánchez y Lenín Núñez y los Guerreros de La Vega remontaron un marcador adverso de 1-8 para ganar 12-10 a los Marineros de Villa Duarte.

Ambos partidos fueron transmitidos en televisión nacional por CDNSportsmax y en la web por el canal de Youtube Clásico de Pequeñas Ligas.

Sánchez trabajó tres episodios de seis boletos y dos ponches con el apoyo de una sólida defensa. Núñez inició el partido como torpedero y completó la faena con dos entradas de dos bases y tres abanicados.

Tony Blanco hijo pegó jonrón de dos carreras para comandar la ofensiva de los dirigidos por Domingo Almánzar (Punga).
Los Delfines definen la final del grupo Metropolitano este domingo ante los Astros de Los Alcarrizos, a partir de las 8:30 de la mañana.

Scotiabank es el patrocinador principal del evento que se juega en la categoría U-13 desde el años 2014. Gatorade, Logomarca y Transporte Espinal también auspician la justa organizada por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas.

Los Guerreros se apoyaron en un salvador Camilo Díaz, quien relevó cuatro entradas y pegó jonrón de tres carreras para virar el marcador en la tercera entrada.

Díaz vino a relevar en la segunda entrada, con la pizarra 1-6 en contra. y cedió cuatro vueltas, dos límpias, con nueve ponches y dos boletos en el resto del camino.

Aún abajo 7-8, Díaz pegó aldabonazo por le prado central con dos compañeros a bordo en el terceros. Elián González aportó sencillo impulsador de dos anotaciones.

Mañana domingo, La Vega cierra la jornada ante los Halcones de Santiago en la definición del grupo Nacional.

Los ganadores avanzarán a la Gran Final del Clásico Scotiabank de pequeñas Ligas, pautada para la tarde del domingo 24 de marzo.

Compartir