Califica “chapucería” promover reelección

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader calificó hoy la promoción de la reelección presidencial como una “chapucería” del sector del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ese planteamiento mediante el recurso de inconstitucionalidad del transitorio sometido en el Tribunal Constitucional es una chapucería de los danilistas, que no quiero hablar de eso, yo espero que el presidente Danilo Medina y sus voceros se pronuncien sobre el tema”, expresó el excandidato presidencial.

 Afirmó que el recurso de inconstitucionalidad del abogado Fredermido Ferreras Díaz que busca anular el transitorio que prohíbe a Medina reelegirse en el cargo, no merece ni siquiera comentario, pero rechazó cualquier intento de reelección del mandatario.

Abinader afirmó que la reelección es uno de los hechos más perjudiciales en la historia del país.

“La reelección es dañina desde el punto de vista democrático, institucional y económico porque los gobiernos caen en déficits, mal gasto y mucha politiquería”, expresó al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Luisin Mejía, en Hoy Mismo, por Color Visión.

Atribuyó las tensiones políticas en Venezuela y en Honduras a la reelección presidencial, en donde se han producido llamamientos de ilegalidad electoral.