Candidata demócrata Tulsi Gabbard: «Trump acercó a EE.UU. a una guerra con Irán, y esta sería mucho peor que la de Irak»

Candidata demócrata Tulsi Gabbard:

Candidata demócrata Tulsi Gabbard: «Trump acercó a EE.UU. a una guerra con Irán, y esta sería mucho peor que la de Irak»

La veterana de la guerra de Irak señaló que el actual mandatario no cumplió con la responsabilidad principal del presidente, que es mantener a salvo al pueblo estadounidense.

Tulsi Gabbard, candidata a la Presidencia de EE.UU. y veterana de la guerra de Irak, señaló el pasado viernes, a través de su cuenta en Twitter, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «socavó» la seguridad nacional y acercó el país a la guerra con Irán.

«La principal responsabilidad del presidente es mantener a los estadounidenses a salvo. Trump fracasó, socavando nuestra seguridad nacional al romper el acuerdo nuclear iraní, amenazando con una acción militar, acercándonos a la guerra con Irán, la cual será mucho peor que la guerra de Irak», ha aseverado la congresista demócrata.

El pasado miércoles, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció que su país reducirá el cumplimiento del JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto y Completo), del cual EE.UU. se retiró el 8 de mayo de 2018 con el argumento de que no ha impedido «el enriqueciendo de uranio» por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y de buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear. 

«Respuesta rápida y decisiva«

El pasado jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a las autoridades iraníes a dialogar sobre el abandono del programa nuclear por parte de la República Islámica. Además, señaló que no podía descartar una confrontación militar debido a las crecientes tensiones entre los dos países.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró este 9 de mayo que su país responderá a cualquier ataque de Irán o sus aliados contra los intereses de EE.UU. o sus ciudadanos. Precisó que «el régimen en Teherán tiene que entender que cualquier ataque de ellos o sus aliados» recibirá una «respuesta rápida y decisiva» por parte de EE.UU.

Compartir