Chile supera la lluvia y Colombia para pasar a la final de la Copa América

chileChile defenderá su corona de la Copa América ante Argentina luego de vencer 2-0 a Colombia en una semifinal marcada por un retraso de más de dos horas por mal clima.

Ni la lluvia torrencial que cayó sobre el Soldier Field de Chicago, ni el gran fútbol desplegado por los cafeteros pudieron impedir el triunfo de La Roja, que aprovechó unos primeros 10 minutos arrolladores para avanzar a la final del domingo.

Con apenas 7’ en el reloj, los andinos ya estaban en ventaja. José Pedro Fuenzalida se escapó por la derecha y colgó un centro al segundo palo que Juan Cuadrado intentó despejar pero terminó habilitando a Charles Aránguiz, cuyo remate de primera dejó sin opciones a David Ospina.

Sólo cuatro minuto más tarde, el mismo Chapita Fuenzalida aumentó la ventaja al empuja rel balón que rebotó en el poste tras disparo de Alexis Sánchez.

Los goles despertaron a Colombia, que se adueñó del esférico, creó la mayoría de las situaciones en ataque y convirtió al portero chileno Claudio Bravo en una de las figuras del primer tiempo.

Tras la larga demora, el encuentro se reanudó con los de José Pekerman nuevamente controlando las acciones, pero sin poder vencer la resistencia rival.

Cualquier esperanza de una remontada cafetera se esfumó al minuto 57 con la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla.

A pesar de la ventaja numérica, Chile se preocupó de enfriar el partido y asegurar su presencia en la final por segunda Copa América consecutiva.