Con diversas actividades, DNCD festeja su XXVII aniversario

FOTO ALTAR DE LA PATRIA1SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró este fin de semana el XXVII aniversario de su fundación, con una serie de actividades que incluyeron una misa en la Catedral Primada de América  oficiada por el representante en el país del Papa Francisco, Judes Thaddeus Okolo.

Las actividades iniciaron este viernes con la graduación de 89 nuevos agentes, correspondiente a la XIV Promoción de Aspirantes a Agentes y la XI Promoción de Formación de Binomios Caninos de la institución, fueron investidos durante un concurrido acto en magestuosa carpa destinada para la ocasión.

Entre los invitados especiales asistieron, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Fidias Aristy, el contralmirante de la Armada Félix Alburquerque jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviacion Civil, General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, FARD (DEM), entre otros.

Este sábado, fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria en memoria a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez y más luego fue  oficiada una misa en la Catedral Primada de América, actividades a las que asistieron altos oficiales, funcionarios, empleados y miembros de esta DNCD.

Posterior a la misa fue celebrado un acto de homenaje por el Día de las madres como parte de las actividades conmemorativas, que incluyó rifas y la entrega de regalos a decenas de estas abnegadas mujeres que parte de su vida la han entregado a ésta agencia.

Cada evento fue encabezado por el presidente de la agencia antinarcóticos, Mayor General Julio César Souffront Velásquez, quien dijo que cada día la institución se fortalece para hacer más eficaz la persecución contra los violadores de la Ley 50-88 que creó la DNCD.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *