Concejal dominicano evalúa propuestas para comisionado de taxis y limosinas en Nueva York

Concejal dominicano evalúa propuestas para comisionado de taxis y limosinas en Nueva York

Concejal dominicano evalúa propuestas para comisionado de taxis y limosinas en Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10 en el ayuntamiento y es el presidente de transporte del consejo municipal, confirmó a este reportero anoche, que está evaluando propuestas de varios sectores que lo proponen para el próximo comisionado de la Comisión de Taxis Limosinas de la ciudad (TLC).

Rodríguez, quien no podrá volver a postular en el ayuntamiento en 2021, cuando la Ley de Término se lo impide, aclaró que reflexionará sobre las propuestas, sin que haya tomado una decisión todavía, y resaltó que él está suficientemente preparado y con la experiencia adecuado en el sector transporte, para asumir la posición.

El asiento del comisionado de la TLC, sigue vacante después que la más reciente ejecutiva de esa agencia, Meera Joshi renunció y hasta ahora el alcalde no ha designado a nadie, después de marchar atrás con la postulación de un candidato.

Fuentes vinculadas a la alcaldía, aseguran que el alcalde Bill de Blasio, estaría buscando consenso para evaluar el respaldo al concejal Rodríguez.

“No tengo información concreta de que el alcalde de Blasio esté en eso”, aclaró Rodríguez. “No puedo confirmarlo”.

“Lo que he dicho es que me siento muy bien donde estoy, como presidente del Comité de Transporte del consejo municipal, desde donde puedo seguir impulsando iniciativas legislativas para mejorar las vidas de los taxistas nuestros”, explicó el concejal.

Dijo que está abierto para sentarse a discutir con cualquier individuo y organizaciones que tengan propuestas, de cómo se puede reorganizar la TLC de una forma que le dé más respaldo a los taxistas.

Señaló que en este momento, decidió tomarse el período de pausa legislativa en el consejo municipal para tomar una decisión, sobre cuál va a ser su siguiente paso político, porque tiene varias opciones.

Preguntado si le interesa convertirse en comisionado de la TLC, recalcó que se siente muy bien donde está.

Pero Rodríguez, le dijo al tabloide NY Daily News, que él ha recibido varias propuestas de diferentes sectores.

El alcalde, propuso a Jeff Roth, pero después que se negó a responder preguntas sobre la crisis financiera de los taxistas de la ciudad, que ha provocado numerosos suicidios, entre estos el de varios choferes dominicanos, de Blasio le retiró el apoyo.

Rodríguez ha criticado a la TLC por hacerse de la vista gorda ante la crisis que enfrentan los taxistas con medallones para taxis amarillos, por la caída del valor en el mercado.

Esa crisis se achaca al crecimiento y competencia desleal de empresas de transporte por aplicaciones como Uber y Lyft.

El concejal también ha propuesto una exención al plan de peajes por congestión, diciendo el cobro impactará negativamente a los taxistas.

Compartir