Condecoran a Raphael en R.Dominicana por su amplia trayectoria

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, condecoró hoy al cantante español Raphael con «la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero» por su amplia trayectoria en la música y su prolongada presencia en el país caribeño, al que visita desde 1968.

«Me siento uno más de la familia dominicana», afirmó el interprete y actor español en la ceremonia celebrada en uno de los salones del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo local.

El cantante, que presentará hoy y mañana en el país su producción «Te llevo en el corazón», calificó la distinción como «un honor» y expresó total agradecimiento a República Dominicana por el apoyo.

Aunque tiene más de cinco décadas de carrera artística, el interprete de «Yo sigo siendo aquel» se declaró «nervioso» por su presentación en el país caribeño.

«Tengo nervios de principiante porque me considero siempre aprendiz de todo, maestro de nada», subrayó Raphael en la ceremonia a la que también asistió el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño, y el ministro de Cultura local, José Rafael Lantigua.

fuente informativa 7 dias

El decreto presidencial que recoge la condecoración a Rafael Martos Sánchez, verdadero nombre del artista, señaló que el español «goza de una gran aceptación en el público dominicano y durante su carrera ha hecho varios conciertos musicales que se han quedado en el gusto popular».

Asimismo, destaca «los altos merecimientos» del cantante, «quien con su estilo peculiar ha tenido una amplia trayectoria en el mundo hispanohablante, con una larga presencia en nuestro país, desde 1968 hasta la fecha».

A lo largo de su carrera Raphael ha grabado más de 50 álbumes con canciones en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Además, ha logrado 326 discos de oro, 49 de platino y es el único artista español que ha ganado uno de uranio por la venta de más de cincuenta millones de ejemplares de el álbum «Raphael, hoy, mañana y siempre». EFE