Condenan a 13½ años un pandillero trinitario por asesinato de mecánico dominicano en 2016

Condenan a 13½ años un pandillero trinitario por asesinato de mecánico dominicano en 2016

Condenan a 13½ años un pandillero trinitario por asesinato de mecánico dominicano en 2016

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El pandillero de Los Trinitarios Héctor Hernández, de 24 años de edad, fue condenado ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal de El Bronx a 13½ años, por el asesinato del mecánico dominicano Esmedyn Peña de 17, a quien mató de una puñalada en el corazón cuando la víctima intervino en una pelea en el parque Claremont de ese condado.

El crimen ocurrió el 4 de julio de 2016, día de la independencia de Estados Unidos.

Según las versiones, Peña habría abofeteado al pandillero en defensa de un amigo que era golpeado por el trinitario y varios de sus compañeros.

Los padres de Peña, Ivelise Emiliano y Olegario Peña, el mecánico recibió una llamada en la que el interlocutor le dijo que lo estaban esperando en el parque, donde acudió.

“Fue una emboscada”, dijo Carlos Peña, un tío del muerto, añadiendo que los atacantes de su sobrino eran cinco, pero quien le dio la estocada en el corazón fue Hernández.

El pandillero, tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla cuatro años y medios de la sentencia, según la sentencia del juez.

Hernández, fue acusado originalmente de asesinato, pero un jurado lo absolvió 29 de marzo por el cargo menor de homicidio en segundo grado.

Hernández, que era el segundo al mando de la célula “Sunset” de los Trinitarios, salía con compañeros de la pandilla en el parque cuando se inició una pelea y Peña abofeteó a otro pandillero, dijeron los fiscales.

Fue entonces cuando Hernández, esgrimió el cuchillo y le dio la puñalada el corazón a Peña.

Después de asesinar al mecánico, huyó a Nueva Jersey, y de allí a la República Dominicana con su novia.

Regresó a Nueva York menos de un mes después, pensando que el caso se había enfriado, pero fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, dijeron los fiscales.

Compartir