Conocen medida coerción a dos hombres acusados de fraude al Estado por RD$25.0 MM

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy prisión preventiva, como medida de coerción   a dos hombres acusados  de cometer  un fraude en perjuicio del Estado dominicano, al no reportar operaciones por más de 25 millones de pesos  a la Dirección General de Impuestos Internos (DGIII), a través  del restaurante  Casa Club Neptuno S.A.

Esta mañana el juez José Alejandro Vargas le conocía medida de coerción a los imputados Jesús Alberto Tavárez  y Wisler Ramón Lantigua Aracena, acusados por la DGII   y el Ministerio Público de cometer estafa, lavado de activo y de constituierse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

La acusación refiere que el 8 de junio del 2017 , la Dirección General de Impuestos Internos  denunció al Ministerio Público que recibió del contribuyente Electromex SRL incongruencia en su información fiscal, a raíz  de la cual se determinó que el contribuyente Casa Club Neptuno S.A reportó haberle realizado compras, las cuales son fraudulentas.

Casa Club Neptuno S.A  que se encuentra representada por Avis Altagracia Mercedes y Jesús Alberto Tavárez, quienes son pareja sentimental.

La DGII determinó que mediante cruces de información que el contribuyente Casa Club Neptuno S.A realizaba  reportes  de compras no fehaciente, a través de una oficina virtual con su usuario y clave de acceso den los períodos fiscales 2015- 2017, los cuales no solo simulaba transacciones ficticias con el contribuyente Electromex SRL, sino también con otros contribuyentes, como Yotalsa S.A, Importadora Servicios de Inversiones S.A, Importadora & Saratoga S.A, Importadora e Inversiones y Comercial 2000 S.A.

La investigación reveló que el contribuyente Casa Club Nectuno S.A, a través de Avis Altagracia Soto Mercedes  y Jesús Alberto Tavárez, utilizaban facturas falsas  y adulteradas para simular actividades comerciales con otros contribuyentes que no reconocen las transacciones  y que reportaban compras a contribuyentes  y empresas ficticias.

Añade la acusación  que los imputados  simulaban operaciones con otros contribuyentes  que sí existen, pero que no se dedican a actividades comerciales, como es el caso del Grupo Ventura & Lantigua, que en el período 2016-2017  simuló vender la suma de 25 millones 382 mil 891 pesos por concepto de artículo que la empresa no importa ni vende, los cuales no reportó a la DGII, como transacción, además de que simulaba costos y gastos deducibles de la empresa  Impresos Cibao  para disminuir el pago  de los impuestos correspondientes.

Los imputados alegadamente desviaban suma de dinero de  las ventas de Casa Club Neptuno S.A a la empresa Jat Investment Construccuines Compani.

El 29 de agosto del 2017 , el Ministerio Público, mediante orden de allanamiento  ocupo las instalaciones de las oficinas  de la empresa Club Neptuno S.A .

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *