Cónsul en Nueva York descalifica a Domínguez Trujillo y llama rechazar regreso del trujillismo

NUEVA YORK,- El cónsul general en Nueva York, Carlos A. Castillo, descalificó al aspirante presidencial Luis Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, diciendo que un descendiente de uno de los tiranos más sanguinarios del mundo, no tiene calidad moral para hablar sobre problemas de educación, economía, seguridad pública y otros y llamó a rechazar el regreso del trujillismo.

Castillo, hizo el pronunciamiento anoche en un acto en honor a los periodistas, organizado por una empresa comercial local en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto, cuando se percató de que activistas de Domínguez Trujillo, estaban repartiendo volantes promoviendo la candidatura del nieto del sátrapa.

“Como decía un gran historiador, el pueblo que olvida su historia, está obligado a cometer los mismos errores”, dijo Castillo.

“Yo no sé como una persona descendiente de aquel tirano que tanto daño le hizo a la patria dominicana, se crea que tiene moral para venir a hablar de economía, educación y garantías políticas en la sociedad dominicana”, añadió.

Castillo calificó como “inaceptable”, que a la patria de Juan Pablo Duarte, Sánchez y Mella, se pueda volver a someter al personalismo, a tantas penas y tantos crímenes.
Llamó a rechazar las aspiraciones de Domínguez Trujillo, porque representa el regreso del trujillismo en la República Dominicana.

Criticó el que los adeptos al trujillismo, aprovecharan un acto dedicado a los informadores públicos, para distribuir el volante y hacer campaña, irrespetando la solemnidad de la actividad.
Castillo, también alabó el papel de los periodistas dominicanos tanto en el país como en el exterior, señalando que gracias a su labor, se puede conocer la verdad y la información a primera mano de todo lo que ocurre.

Dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina, garantiza en absoluto la plena libertad de expresión y de prensa, como lo establece la constitución de la república.