Cónsul en NY busca que dominicanos indocumentados en Nueva Jersey se beneficien de licencia

Cónsul en NY busca que dominicanos indocumentados en Nueva Jersey se beneficien de licencia

Cónsul en NY busca que dominicanos indocumentados en Nueva Jersey se beneficien de licencia

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, se reunió con la directora de la Comisión de Vehículos de Motores (NJMVC), Sue Fulton, para informarse acerca de los avances de la aprobación de un proyecto de ley, que otorgaría licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que residen en ese estado, incluyendo a los dominicanos.

La funcionaria le dio informaciones detalladas sobre el contenido de la eventual ley sometida por siete asambleístas, apoyada por otros 17 y con el visto bueno del gobernador demócrata Phil Murphy.

“Buscamos trabajar en colaboración con la comunidad dominicana y otras nacionalidades del estado de Nueva Jersey para asegurar que de ser convertido en ley el proyecto, los datos de las personas que apliquen no serán expuestos o compartidos con el Gobierno federal. Queremos que todas las personas que están conduciendo tengan su licencia y seguro de vehículo”, expresó Fulton durante el encuentro.

Castillo agradeció a Fulton que se trasladara a las oficinas satélites del consulado en el 152 de la calle Market en Paterson, a cargo del vicecónsul Elbito Báez (Tito), quien participó en la reunión, en la cual trascendio que doce estados y Washington, D. C., han ampliado el acceso a las licencias de conducir a conductores calificados, independientemente de su estatus migratorio.

“Es de mucha satisfacción para mí poder reunirnos con las autoridades del NJMVC para conocer de primera mano los pormenores, sobre todo los requisitos establecidos por la Ley de Conductores Seguros y Responsables de Nueva Jersey, cuyo proyecto fue sometido en el senado y la Asamblea General del Estado”, dijo Castillo.

Sostuvo que el encuentro forma parte de los programas de protección y asistencia a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdicción consular y de la política social del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez para proporcionar el bienestar social y la protección de las familias dominicanas en el país y el exterior.

La señora Fulton estuvo acompañada por Angela LaBelle, subjefa administrativa de NJMVC, Kate Tash, directora de asuntos legales y regulatorios y Wanda Silva, directora de estrategias y comunicaciones.

Compartir