Crespo favorece primarias semiabiertas para escoger candidato presidencial PLD

Crespo favorece primarias semiabiertas para escoger candidato presidencial PLD

SANTO DOMINGO, RD.-  El aspirante presidencial, Manuel Crespo,  favoreció  que el candidato presidencial del PLD  para  las elecciones del próximo año, sea escogido a través de la celebración de primarias semiabiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Recordó que en uno de sus encuentros los miembros del Comité Político del PLD aprobaron excluir del certamen interno a los integrantes de otras organizaciones políticas que harán su proceso con su padrón cerrado.

“Nosotros favorecemos que todas las personas hábiles en el padrón de la JCE para ejercer su derecho al voto participen en la escogencia del candidato presidencial del PLD, excepto los que forman parte de las organizaciones que decidieron hacer primarias cerradas”, dijo.

El voto de la juventud

Indicó además que la celebración de primarias  semiabiertas  permitirían que miles de jóvenes que no están inscritos en el padrón del PLD, puedan participar en la escogencia del candidato presidencial.

“Los dominicanos menores de 35 años, es decir los  jóvenes, no estaban inscritos  en el padrón del PLD, porque nuestra organización tenía el  padrón cerrado desde hace varios años. Entonces ahora se le permitiría que los ellos tengan la oportunidad de participar en el proceso interno del PLD”, señaló.

Manuel Crespo afirmó que los jóvenes han sido el segmento de la población más determinante e influyente para todos los triunfos electorales que ha tenido la organización fundada por el profesor Juan Bosch.

Compartir