Cuatro proyectos turísticos reciben Mitur la clasificación definitiva sumando 4 mil habitaciones en RD

Cuatro proyectos turísticos reciben Mitur la clasificación definitiva sumando 4 mil habitaciones en RD

Cuatro proyectos turísticos reciben Mitur la clasificación definitiva sumando 4 mil habitaciones en RD

SANTO DOMINGO, RD.- En marzo del 2019, cuatro proyectos turísticos recibieron de parte del Consejo de Fomento Turístico, (Confotur), del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), la clasificación definitiva, de acuerdo a la información  por lo que ya estarán sumando más de 4 mil habitaciones al inventario hotelero nacional.

De estos proyectos ya está operando las 1,056 habitaciones de Hotel Meliá Caribe Tropical, de la cadena de hoteles Meliá Internacional, el cual pasó por un proceso de remodelación, incluyendo la presentación, inauguración y puesta en funcionamiento su más reciente producto, el hotel de lujo “The Grand Reserve at Paradisus Palma Real” con 432 amplias habitaciones y 108 lujosas suites.

En tanto que el proyecto Perla del Sur en la primera etapa de desarrollo, (fases 1 y 2), prosigue su desarrollo, el cual presentaron una actualización a un grupo de prensa en la recién pasada feria Descubre Barahona” donde mostraron los avances de este hotel que se encuentra en Bahoruco, Barahona, al sur de la República Dominicana y que sumará un total de 955 habitaciones.

Otro de los proyectos que se les ha autorizado su clasificación definitiva, es Macao Alto Resort, del Grupo Palace Resorts, con un total de 2,153 habitaciones, incrementando de esta manera, la oferta hotelera en la zona comprendida entre Punta Cana – Bávaro – Uvero Alto – Macao y Miches.

Macao Alto Resort es el proyecto mediante el cual se desarrollará el hotel Moon Palace Punta Cana y que contempla la construcción de torres de 18 pisos de altura con una inversión US$600 millones generando unos 4,000 empleos.

Y el cuarto proyecto turístico que ha obtenido la clasificación definitiva es la segunda etapa de desarrollo de Cap Cana, en su primera fase, del cual no se tiene el dato de las habitaciones que sumará.

Adicionalmente Infotur Dominicano pudo conocer que los proyectos Bahía Flamenco en Puntarena (Etapa 1-A) en la provincia de Baní y Caribbean Lake (Palma Real Villa, Bávaro), han obtenido una prorroga a la resolución de la Clasificación Definitiva.

NOTA: Infotur Dominicano

Compartir