Cuco Valoy, El Gran Soberano

Santo Domingo. La versión número 33 de Premios Soberano que se presentó anoche en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito logró reivindicar al merengue con cuatro segmentos para que el género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco se luciera como pocas veces.

Y para cerrar la noche y mantener la misma onda fue reconocido con El Gran Soberano el legendario artista Cuco Valoy. Este año la productora Edilenia Tactuk logró subir a escena a la máxima representación merenguera comandada por Juan Luis Guerra, Johnny Ventura y la reina Milly Quezada, además de Pochy Familia, Kinito Méndez con la Coco Band.

Como si la noche se hubiese planificado para que el merengue se luciera, los dos máximos ganadores, con tres estatuillas cada uno, fueron los merengueros Héctor Acosta y Gabriel. Este último sorprendió con sus tres trofeos: Colaboración, Video y Merengue del año.

La fiesta del arte dominicano comenzó puntual a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, pero la ceremonia televisada ya dentro de la sala principal del Teatro Nacional inició a las 9:00 en punto con la presentación de dos grandes: Juan Luis Guerra y Johnny Ventura quienes cantaron de Moca a París.

Entre los nombres que sonaron por primera vez como ganadores: Manny Cruz, como solista del año, y Juan Carlos Pichardo JR. logró llevarse su primer Soberano. Y “Qué chévere es saber” hizo un gran debut al llevarse un premio como programa semanal.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: