Cupes elimina a Pueblo Nuevo con un cerrado triunfo

Cupes elimina a Pueblo Nuevo con un cerrado triunfo

El Cupes de los Pepines se convirtió el domingo en el cuarto finalista del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y de paso eliminó a Pueblo Nuevo con una victoria viniendo de atrás 103-101, mientras el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se impuso 116-104 sobre Sameji, para ganar la serie regular del torneo dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Después de un pobre comienza donde perdieron los cinco partidos de la primera ronda, el Cupes ha ganado cuatro corridos y estará en la postemporada por primera vez desde el 2014.

Mientras que Pueblo Nuevo no quedaba fuera de la clasificación desde la temporada del 2007.

El viernes los Pepineros eliminaron a los bicampeones del Club Domingo Paulino y ayer hicieron lo mismo con los subcampeones de Pueblo Nuevo.

Con su clasificación el Cupes se une al Gregorio Urbano Gilbert, Sameji y Plaza Valerio, como los cuatro que avanzan a la siguiente fase.

Los verdes impuestos a perder grandes ventajas, rebasaron un déficit de 20 puntos, para sumar el importante triunfo.

La Bahía tuvo oportunidad de empatar y enviar el encuentro a tiempo extra, cuando Todd Mayo recibió una falta restando solo siete segundos con el juego 103-101, pero falló el primero y tiró a fallar el segundo buscando un rebote, pero el sonido de la chicharra acabó las esperanzas de Pueblo Nuevo.

Pueblo Nuevo comenzó a galopar temprano y ganaron la primera mitad de 14, 60-46, la cual llegó ampliar hasta 20 cuando se reanudó el encuentro, pero perdieron el complementario 57-41.

Pero el Cupes no se amilanó, afinó la puntería y los canastos comenzaron a penetrar por el aro.

Los pepineros se beneficiaron de la salida de Miguel Almonte al principio del tercer cuarto, quien estaba intimidante debajo de los tableros

Juan Miguel Suero, quien jugó 35 de los 40 minutos, encestó 27 puntos, atrapó ocho rebotes y facilitó siete asistencias, Aneury Parra, aportó 19, Osvaldo (Titi) López, sacó su rango de capitán con 18; Jayson Valdez, 14; Edwin Espinal 13 y siete rebotes, Mariano Peña, siete y Breidy Reyes con cinco.

Por los azules, Michael Glover, encestó 29 con 10 rebotes; Killven Moreta. 17 y atrapó nueve balones; Ronald Tineo, 16 con 12 rebotes; Miguel Almonte, 12; Todd Mayo, 10; Luis César Polanco, seis; Ameh Gil y Ernesto Rodríguez, cuatro y Michael Núñez, uno de tres que en su momento pareció sepulturero.

SAQUE DE HONOR

Mejor bálsamo no podía tener el partido, cuando el doctor Cruz Jiminian fue invitado a realizar el saque de honor, siendo recibido con una gran ovación del público que volvió abarrotar la Arena del Cibao.

El apreciado galeno y filántropo fue invitado por la Asociación de Baloncesto de Santiago y su presidente Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que comanda el senador Julio César Valentín.

Cruz Jiminián hizo saltar el balón entre los jugadores Osvaldo (Titi) López y Ronald Tineo, capitanes de los clubes Cupes y Pueblo Nuevo y luego debió agotar amplias secciones de fotografías con jugadores y aficionados que expresaban su admiración.

Compartir