Danilo afirma emprenderá lucha frontal contra la pobreza extrema

MONTE PLATA.-El licenciado Danilo Medina afirmó este sábado que de ser electo Presidente el próximo año 2012 su principal prioridad será la lucha frontal contra la pobreza absoluta y la disminución de la desigualdad social que todavía prevalece en el país.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que su administración dará sentido a la verdadera democracia que privilegia los derechos individuales, pero sobre todo los derechos sociales.

Indicó que esto significa inclusión social y participación popular.

Es de esta forma que, si soy elegido, quiero gobernar. Este es uno de mis más sagrados compromisos, expresó.

Medina hizo estos señalamientos al hablar a miles de seguidores de su precandidatura que colmaron la capacidad del Multiuso de Monte Plata para escuchar el mensaje del aspirante presidencial que encabeza las encuestas para las primarias internas del 26 de junio.

La actividad sirvió de marco para la integración de casi la totalidad de la dirigencia del PLD en Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Don Juan y Mamá Tingó.

También decidieron integrarse a la candidatura de Danilo los alcaldes peldeístas de Monte Plata, Nerys Figarys; de Boyá Samo Concepción, y del distrito municipal de Mamá Tingó, Antolín Beltrán.

Por su lado, el senador Charlie Mariotti expresó que el gobierno del PLD ha llevado al cabo en Monte Plata una gran cantidad de iniciativas beneficiosas para la comunidad, pero aun quedan muchas cosas pendientes.

Monte Plata cuenta con Danilo. Una provincia que vibra es una provincia que vive. Y esta provincia, a la que muchos reconocen como La Esmeralda, con Danilo como presidente será una joya más reluciente, dijo el legislador al presentar a Medina.

El aspirante presidencial del PLD dijo que su gobierno priorizará la protección social de los más vulnerables, como son los niños y los evenjecientes, y prometió favorecer a las personas con discapacidades mediante empleos dignos.

Dijo que en el centro de los esfuerzos del nuevo gobierno del PLD que encabezará a partir del 16 de agosto del 2012, estará la protección de la maternidad, la infancia y la adolescencia.

Manifestó que igualmente asume el compromiso de mejor calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, lo cual significa más seguridad ciudadana, mejor salud y educación de calidad en todos los niveles.

Medina reafirmó que ampliará la cobertura del seguro familiar de salud y creará un fondo para la atención de enfermedades catastróficas, “para que no haya una familia que tenga que hipotecar o perder sus bienes por falta de recursos para atender una enfermedad”.

Añadió que dentro de los planes sociales serán eliminados los cobros en los hospitales y se ampliará la atención primaria con un modelo de salud familiar y comunitario, al tiempo que se desarrollarán redes de servicios tecnológicos de diagnóstico y tratamiento y de transporte de emergencias en salud.

En la actividad, el precandidato presidencial estuvo acompañado de más de 30 legisladores senadores y diputados, miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, así como de dirigentes provinciales y municipales.