Danilo Medina entrega un instituto agropecuario y una escuela primaria en la región Este

HIGUEY, LA ALTAGRACIA.- Como otro paso de avance de la Revolución Educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina, las comunidades Cruz del Isleño y Macao, de esta provincia, recibieron de manos del mandatario un instituto agropecuario y un centro educativo del nivel primario, dos nuevas obras que beneficiarán a 630 estudiantes de ambas localidades.

El acto principal se realizó en el Instituto Agropecuario de Higüey, ubicado en el sector La Cruz del Isleño, donde el Presidente de la República dejó en funcionamiento esta obra que consta ocho nuevas aulas, que albergarán a 280 estudiantes, laboratorios de Ciencias e Informática, así como área administrativa con equipos de informática y mobiliarios.

De igual manera, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Tras concluir esta ceremonia, el presidente Medina se trasladó a la comunidad Macao, donde cortó la cinta para dejar inaugurado el Centro Educativo del Nivel Primario Camila Henríquez Ureña, que consta de 12 aulas, de inicial y especiales, para 350 estudiantes, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores y orientación, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Ambas obras fueron construidas a un costo global de 77 millones 606 mil 242 pesos con 77 centavos, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En el acto principal, el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro. También hablaron, Ángel Estévez, ministro de Agricultura, Francisco Pagán, director de la OISOE, Jovanny Holguín Berroa, director del Instituto Agropecuario, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y Gamalier Peralta, estudiante de cuatro del bachillerato, en representación de sus compañeros de aula. El párroco Ricardo Manuel Santos, de la parroquia San Miguel Arcángel, bendijo la obra.

Mientras, en el corte de cinta en Macao, hablaron Ivelisse Valdez, director del centro educativo y la estudiante de sexto grado de primaria, Scarlette Espíritu Santo, que ofreció el discurso de gracias. El párroco Santos también bendijo esta escuela.

En ambas actividades, el presidente Medina estuvo acompañado, además, de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, Ramón Guilamo Alfonso, gobernador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, senador, Karina Aristy, alcaldesa de Higüey, Manolo Ramírez, alcalde del Distrito Municipal Macao.

También por los diputados Julio Campos, Hamlet Melo, Rudy Hidalgo, Guido Cabrera, y Pedro de los Santos, director Regional.

Cifras

Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina en la provincia La Altagracia se han inaugurado 22 nuevos centros educativos, que han sumado 392 aulas, en beneficio de 12,600 estudiantes. De esta cifra, 21 escuelas están ubicadas en el municipio de Higüey, con 365 aulas y 11,725 alumnos.

En tanto, La Altagracia tiene 70 planteles escolares bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida y una matrícula de 18,285 estudiantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *