Danilo supervisa avances transformación urbana El Riito en La Vega

LA VEGA.- El presidente Danilo Medina realizó este sábado una Visita Sorpresa al proyecto de transformación urbana La Vega (El Riíto). Supervisó los avances de la añorada obra por los veganos que dará fin a un problema de salud y exclusión en la ciudad.

Fin a inundaciones y contaminación

El jefe de Estado conversó con los ingenieros responsables y recorrió la zona intervenida en la que viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas por la desaparición de una cañada, foco de inundaciones y contaminación.

El curso del agua será encajonado y se transformará en un parque.

También se construyen más de 250 viviendas, aparte de otras 200 entregadas anteriormente a personas que vivían en la zona que está siendo transformada.

Remozamiento de áreas colindantes, ampliación planta de tratamiento y mercado municipal

El proyecto incluye, además, el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de estancias infantiles, avenidas, plazas, obras de control de inundaciones, mejor iluminación y más seguridad.

Igualmente, la ampliación de la planta de tratamiento y un nuevo mercado municipal.

El objetivo es convertir a La Vega en una provincia más incluyente, más transitable y más atractiva, tanto para los veganos como para el turismo.

Museo del Carnaval Vegano

El proyecto incluyó otras intervenciones en el conjunto de la ciudad, la cual ha sido dotada de nuevos atractivos culturales, como el Museo del Carnaval Vegano, entregado el pasado 1 de febrero.

Cumplimiento a compromiso asumido en campaña

Con esta obra, el presidente Danilo Medina da cumplimiento a un compromiso asumido durante la campaña electoral.

Veganos se desbordan en cariño y gratitud

Al percatarse de la llegada del jefe de Estado, los veganos salían de sus casas para expresarle cariño y gratitud por el proyecto.

Durante la Visita Sorpresa, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *