David Ortiz afirma que nunca se haría un selfie con Trump porque maltrata a los inmigrantes

David Ortiz afirma que nunca se haría un selfie con Trump porque maltrata a los inmigrantes

David Ortiz afirma que nunca se haría un selfie con Trump porque maltrata a los inmigrantes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ex toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, David Ortiz, afirmó ayer jueves que nunca se haría un selfie con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, porque maltrata a los inmigrantes, a los que trata como m…

El ex pelotero de las Grandes Ligas, hizo las declaraciones en la radio emisora deportiva de Boston WEEI 93.7 FM, poco antes de que el equipo ganador de la Serie Mundial 2018, viajara a Washington, DC para reunirse y celebrar con el mandatario en la Casa Blanca y en apoyo al manager de la novena Alex Cora, quien es puertorriqueño y también está resentido con Trump por el trato discriminatorio y las burlas a los boricuas, después que el huracán María devastó la isla.

“No se trata de política”, aclaró Ortiz, añadiendo que no se involucra en partidarismo, pero que como inmigrante le duele el maltrato de Trump a los extranjeros que vienen a Estados Unidos en busca de mejor y a trabajar honestamente.

“Si estuviera en los Medias Rojas, tampoco hubiera ido a la Casa Blanca, porque es como darle la mano a un enemigo”, sostuvo Ortiz, recalcando que él es un inmigrante.

El ex jugador, que se hizo ciudadano de Estados Unidos en 2008, señaló que Cora, estaba en una situación muy difícil ante la invitación de la Casa Blanca.

Como nota al margen, los medios nacionales de Estados Unidos, destacaron ayer que la Casa Blanca cometió un error con el nombre del equipo al escribir “Boston Red Shock” en de “Boston Red Sox” en la invitación que cursó para la festividad.

Ortiz, se hizo un selfie con el entonces presidente Barack Obama, cuando su equipo también ganó la Serie Mundial de 2014.

«Alex está en una situación difícil ahora mismo, yendo allí y actuando como si nada estuviera sucediendo», dijo Ortiz de Cora, que decidió no asistir a la celebración de ayer jueves debido al manejo que el Gobierno de Trump dio a la situación de su devastada isla, mientras que ciertos jugadores y otros miembros de la organización estuvieron en la Casa Blanca.

«Es como que vas a darle la mano al enemigo. Piénselo, todo lo que ha estado pasando desde que asumió el cargo. La gente está enojada. La gente está loca. Ha dividido a la gente, así es como se siente”, añadió Ortiz.

Él visitó la Casa Blanca tres veces después de que los Medias Rojas ganaran las series mundiales en 2004, 2007 y 2013.

Se hizo un selfie con el presidente Obama y se reunió en la Casa Blanca con George W. Bush, pero aseguró que no haría lo mismo con Trump.

Señaló que como inmigrante, estaría en contra de todo en lo que cree.

«No creo que sea el lado político de esto. Creo que es más de lo que está pasando», dijo Ortiz.

«Soy un inmigrante. Cuando se trata de la parte política, no sé mucho sobre política y cosas por el estilo. Pero cuando se trata de la forma en que los inmigrantes han sido tratados, es algo que va muy lejos. No quieres ir a darle la mano a un hombre que está tratando a los inmigrantes como s – t (m…), porque yo soy un inmigrante”, dijo el ex slugger.

Cora siente lo mismo sobre cómo Trump y la Casa Blanca han tratado a Puerto Rico después del huracán María.

«Para mí, obviamente, simplemente estar alrededor de la isla y saber qué está pasando, cómo es la gente, no se siente bien», dijo Cora ayer jueves, hablando en la misma radio estación de Boston.

“El gobierno ha ayudado, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, añadió el manager de los Medias Rojas.

“Lo puse en mayúsculas: esta es nuestra realidad. Soy el chico que la ha vivido. Soy el tipo que está allí en la temporada baja y entiendo cómo es. Simplemente no me siento bien al ir y celebrar mientras la gente está luchando en casa», expresó Cora al referirse a los miles de damnificados que todavía no han recibido la ayuda del Gobierno federal ni la cantidad total asignada a la isla.

Compartir