Dominicano formaba parte red traficaba armas y drogas en España

La Policía española ha desarticulado en la ciudad de Alicante (este) un grupo organizado dedicado al tráfico de armas y drogas, en una operación en la que ha detenido a cuatro personas, tres colombianos y un dominicano, y ha intervenido pistolas, cargadores y munición. Fuentes policiales informaron hoy de que la investigación se inició a primeros de marzo al detectarse en Alicante un incremento en el uso de armas de fuego por parte de delincuentes habituales, destinadas a su protección personal, a la comisión de delitos contra el patrimonio y en ajustes de cuentas. Las pesquisas se centraron en un grupo de ciudadanos colombianos afincados en Alicante y cuya principal actividad era el narcotráfico.

Como consecuencia de estas indagaciones, los agentes detuvieron el pasado 11 de abril a un individuo en la zona de ocio del puerto de la ciudad al observar una transacción de droga y a quien se le intervino una pistola con el número de serie borrado y con un cargador con tres cartuchos del calibre 9 corto.

Finalmente, los investigadores identificaron al cabecilla de la banda y a su mujer, quienes utilizaban al anterior detenido junto con otro compatriota para realizar las labores de captación de clientes en la venta de armas y la puesta en el mercado de sustancias estupefacientes.

La operación ha finalizado esta semana con el arresto del matrimonio y del otro intermediario implicado.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 20 y 48 años, tres colombianos y uno dominicano, dos de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.