Detienen en Puerto Rico inmigrantes ilegales en embarcación procedentes República Dominicana

La Unidad Marítima de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico, intervino una embarcación en la que viajaban 17 hombres y 4 mujeres, mayores de edad, procedentes de la República Dominicana, quienes intentaban entrar en la isla de manera ilegal.

A las 7:06 a.m. de hoy, a media milla náutica de la costa del barrio Puntas de Rincón, informó hoy la Policía en un comunicado.

Agentes de las Fuerzas de Acción Rápida (FURA) de la Policía de Puerto Rico realizaban un patrullaje marítimo preventivo a bordo de la nave Cobra 67, cuando detectaron la mencionada embarcación de nombre “Águila”.

La misma estaba fabricada con fibra de cristal, pintada de color azul y banco, de unos 20 pies de eslora (unos seis metros), con un motor fuera de borda.

De acuerdo a las fuerzas de seguridad la nave iba con una cantidad “excesiva de tripulantes, todos ellos desprovistos de salvavidas, lo que dio inicio a esta intervención en la que se detuvo el referido grupo de personas, los cuales se encontraban en buen estado de salud”.

Los agentes, Héctor Pérez, Pedro Méndez y Rigoberto Sánchez, entregaron los intervenidos en alta mar a personal de la Guardia Costera, quienes los deportaran a su país de origen.